Sección: RESP. SOCIAL


Premios Compartir y Cemefi celebran 35 años buscando nuevos modelos de intervención.

* Que favorezcan el desarrollo de valor social en México. Hasta $400,000.00 pesos podrán ganar las instituciones, proyectos e iniciativas que impulsan el compromiso con los demás.

Redacción RD:

Ciudad de México, 13 julio de 2023.- En el marco de las celebraciones por los 35 años del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la trigésima quinta edición de los Premios Compartir, nos complace anunciar que el Reconocimiento al Compromiso con los Demás se unirá a los Premios Compartir para amplificar su impacto a nivel local y nacional.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo encontrar nuevos modelos de intervención, así como fortalecer el ecosistema de la sociedad civil organizada en México, visibilizando y promoviendo el talento, la creatividad y las iniciativas que generan un valor social significativo.

“Estamos emocionados por emprender este viaje juntos, como una fuerza unificada, para identificar y premiar el compromiso con los demás, el impacto social, la creación de una comunidad colaborativa y el impulso de la innovación”, señaló Ausencio Miranda Moreno, Coordinador de Voluntariado y Ciudadanía de Cemefi.

La convocatoria está abierta a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil (OSC), universidades, entidades gubernamentales y empresas, quienes podrán nominar uno o varios candidatos en las categorías establecidas. Los nominados solo podrán ser OSC o personas.

Extendemos la invitación a participar en las siguientes categorías, ampliando la oportunidad para que organizaciones de la sociedad civil, proyectos y personas puedan ser reconocidos y celebrados por su valioso aporte a la sociedad:

•  Premio al Valor Social

Reconocimiento otorgado a instituciones cuyo trabajo se destaca por su impacto y su contribución a causas sociales.

•  Premio a la Suma de Voluntades

Reconocimiento otorgado a programas, proyectos e iniciativas promovidos por alianzas, redes o colectivos que movilizan tiempo, talento y recursos en temas de beneficio social.

•  Premio a la Innovación

Reconocimiento otorgado a iniciativas que tienen menos de cinco años de trabajo y son innovadoras en la forma y eficacia al intervenir en determinadas temáticas.

•  Premio al Compromiso Social

Reconocimiento otorgado a personas que, en vida o post mortem, han destacado por su trayectoria de servicio y compromiso con los demás.

Las nominaciones se deberán presentar durante el período que va del 3 de julio al 7 de agosto de 2023.

Los resultados se darán a conocer el 18 de septiembre de manera directa y a través de la página de Cemefi.

Cada premio será entregado por categoría, por lo que se deberá indicar a cuál de ellas (solamente una) se está postulando a la institución, el programa, el proyecto, la iniciativa o persona.

Los Premios Compartir reconocen a quienes comparten, e invita a seguir compartiendo. Para conocer más sobre este reconocimiento, las bases completas y la forma de realizar nominaciones, visita la página www.cemefi.org.


Publicado: 14/07/2023