* Será en el “Teatro de la Ciudad” este jueves 30 de septiembre a las 20:00 horas, ubicado en Donceles 36. Centro Histórico Metro Allende.
Por: Adolfo Ruíz.
Para presentar este gran elenco artístico musical, se efectuó una conferencia de prensa, en las instalaciones del Teatro “Esperanza Iris”, como una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, en alianza con el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal y CONACULTA.
Cada uno de los participantes tienen una larga trayectoria artística musical, y han representado a nuestro país a nivel nacional e Internacional y esta será una ocasión especial de ver a cada uno interpretando nuestra bella música así como los bailables, que acompañaran a los músicos, quienes por cierto coincidieron que el Mariachi, no lo debe ser al final de las fiestas como generalmente los invitados no están en condiciones de apreciar la interpretación de las canciones, ellos sugieren que sea durante la cena o cuando se esta degustando la comida.
Esta gran fiesta, se presentará en el escenario del Teatro de la Ciudad de México, donde su madrina será la extraordinaria cantante, Aida Cuevas, durante más de dos horas estarán grandes exponentes de la música mexicana como: el Mariachi 2000 (Cutberto Pérez), Mariachi Juvenil Tecatitlán (Marco Antonio Santiago), Arrieros de México; (Jesús Vázquez “Chucas”), Mariachi Perla Jalisciense (Juan Pinzón), el Ensamble de Alientos de la Ciudad de México, la Marimba de Los Mecateros, entre otros extraordinarios músicos, además acompañados de los Floreadores Charros y el Ballet Folklórico Tshumawi, en una inolvidable noche.
Fue sí que Armando Báez Pinal, Secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y Secetario General del SUTUM, quién comento que se ha estado luchando para abrir más espacios a la Música Mexicana, promoviendo que la música sea viva no a través de música grabada, esto con el fin de generar empleas a los músicos.
Así que no deje pasar esta oportunidad de apreciar el colorido y música mexicana, que se presentará en Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Este evento se realizará dentro del marco del Bicentenario de la Independecia y Centenario de la Revolución Mexicana, con gran colorido y cuadros musicales especilales para esta ocasión.