Sección: ESPECTÁCULOS


BOHEMIOS DE LA OTI, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS, ESTE 18 DE FEBRERO.

* Sergio Esquivel, Mario Pintor y Yoshio, tres voces, tres estilos, tres bohemios que trascienden el tiempo y que con su inspiración e interpretación gustarán a todas las generaciones que tengan oportunidad de escucharlos.


Redacción:

Ciudad de México:- Sergio Esquivel, Mario Pintor y Yoshio, tres de los más destacados compositores e intérpretes mexicanos de la música romántica, celebraran el mes del amor y la amistad con un concierto titulado Bohemios de la OTI el próximo sábado 18 de febrero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para repetir la experiencia del año pasado en la que fueron aplaudidos copiosamente por un público de varias generaciones.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, los cantantes interpretarán aquellas canciones que los llevaron a convertirse en los máximos protagonistas del Festival de la Canción de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI), que impactó al público televisivo por más de veinte años, y aportó grandes canciones, reconocidos compositores y excelentes intérpretes.

Calificado por los críticos como “un concepto musical que adquiere gran actualidad”, con este espectáculo la generación que vivió y se emocionó con las figuras surgidas del Festival OTI se congratularán con la remembranza que representa Bohemios de la OTI,  porque no sólo representa la oportunidad de volver a escuchar canciones que marcaron toda una época sino también rememorar momentos que forman parte de la historia sentimental de todos los mexicanos.

Los protagonistas de Bohemios de la OTI consideran que este evento representa la nostalgia hecha realidad: “Es la posibilidad de volver a vivir una etapa de nuestra vida, que difícilmente se volverá a dar; también es recordar, a tiempo actual, una de las más bellas páginas musicales que ya han pasado a la historia con letras doradas; es, en definitiva, volverlo a vivir”.

Sergio Esquivel, Mario Pintor y Yoshio, surgieron y se proyectaron a partir del Festival OTI que en los años setentas del siglo XX se realizó en México como parte de la fase nacional de dicho festival de alcance internacional. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue precisamente la sede de aquella época dorada de la canción mexicana.

Hoy tales intérpretes, con carreras ya consolidadas, hacen eco de la inquietud del maestro Jesús Malo Flores, empresario visionario convencido de que Bohemios de la OTI es un espectáculo “que se proyectará no sólo en nuestro país, sino que propiciará inquietudes en varias regiones fuera de nuestras fronteras, donde todavía se recuerda al talento surgido de los Festivales OTI”.

El recital tendrá una duración de dos horas, en las que Sergio Esquivel, Mario Pintor y Yoshio presentarán una selección de los temas más bellos y destacados de sus carreras.

Admisión: Luneta, Primer Piso Central y Palcos: $ 500.00; Primer Piso Lateral: $389.00; Anfiteatro: $278.00; Galería: $134.00, con 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Descuentos reservado al 10% del aforo.

 


Publicado: 15/02/2012