Sección: ESPECTÁCULOS


PRESENTA POR TERCERA OCASIÓN, HÉCTOR ORTIZ SU ESPECTÁCULO “ELVIS PRESLEY”, EN EL TEATRO DE LA CIUDAD.

* Recursos multimedia, un ballet coreográfico, coros, una orquesta y el grupo The Classics, en total 49 artistas con seis cambios de ropa. * Soy personificador no imitador de Elvis Presley, aseveró Héctor Ortiz.

Redacción:

Un homenaje a la calidad interpretativa, personalidad y el legado musical que dejó al mundo Elvis Aaron Presley, el llamado Rey del rock, será realizado por tercer año consecutivo este domingo 29 de enero a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, por el destacado personificador mexicano; Héctor Ortiz con su espectáculo musical “Elvis en concierto”.

Con este espectáculo, además de que abrir el foro del Esperanza Iris este 2012, pretendo resalta más al hombre y dejar a un lado la sombra que nubló su carrera en su decadencia, señaló en conferencia de prensa el propio Héctor Ortiz, quien además ofreció a los representantes de los medios informativos presentes, un fragmento de una de las canciones que presentará como parte de su espectáculo.

Detalló que para esta presentación preparó “diversas sorpresas”, como recursos multimedia y un ballet coreográfico, que invitará a Elvis a incluirse en cada cuadro coreográfico, con seis distintos cambios de vestuario, además de que estará acompañado por una orquesta y su grupo musical The Classics, lo que en total representa a 49 personas en escena, según dijo.

El repertorio incluye 27 temas, entre los que están incluidos por su puesto el Rock de la cárcel, tema que será acompañado de la coreografía original que aparece en la cinta Jailhouse Rock (1957), El hotel de los corazones rotos, No seas cruel, Mentes suspicaces, entre otros grandes éxitos que marcaron la carrera de este hombre, “uno de los personajes más especiales en la historia de la música”.

Entre las etapas que quiere resaltar, mencionó el intérprete y también actor de teatro, es la de los años 50, cuando Elvis surge al mundo y es bautizado como El Rey del rock. Asimismo, la de 1968 cuando toma un segundo aire y  decide hacer un especial para televisión en los estudios de la NBC y realiza giras por Las Vegas y otros lugares, así como su forma de cantar y su música, que son un legado para el mundo, que ya ha perdurado 35 años después de su muerte.

Héctor Ortiz, se auto califica como un personificador más que como un imitador, ya que cuenta con una amplia carrera actoral que lo respalda. Declaró llevar ya 29 años con este personaje, al que ha perfeccionado más cada vez, lo que le ha valido el reconocimiento de la cadena televisiva BBC como el “mejor personificador en Latinoamérica de Elvis Presley”.

La primera vez que Héctor tuvo contacto con la música de Elvis Presley fue a la edad de siete años, debido a que su hermana escuchaba El Rock de la cárcel:  “cuando lo escuché quedé sorprendido y desde entonces me atrapó su música y su personalidad, muy fuerte para la época: un chico blanco que cantaba canciones de negros”.


Publicado: 17/01/2012