Sección: SEGURIDAD


RECUPERA DELEGACIÓN ALVARO OBREGON, VIA PÚBLICA EN SAN ÁNGEL.

* Retiran puestos ambulantes y camiones de mudanza postrados en calle Doctor Elguero, en el tramo que comprende Arteaga y avenida Revolución.

Sección a cargo de Adolfo Ruiz F.

En coordinación, la Delegación Álvaro Obregón, con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, recuperó la madrugada de este lunes las inmediaciones del Mercado “Melchor Múzquiz”,  que estaban invadidas por puestos ambulantes y camiones de mudanza.

Leonel Luna Estrada; Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, informó que este acto de gobierno, obedece a las solicitudes de vecinos de la zona inconformes con la invasión de la vialidad.

Asimismo, indicó que esta acción se realizó en el marco del programa de Rescate de San Ángel, sitio declarado en 2010 como Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México.

Por lo que comentó: “En este punto existía una queja recurrente  por parte de los vecinos sobre la existencia de puestos ambulantes y vehículos de mudanza que además de obstruir las vialidades aledañas al Mercado Melchor Múzquiz, propiciaban la comisión de delitos, como prostitución y venta de películas pornográficas”.

Ante esta situación, el Jefe Delegacional, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobierno del Distrito federal que encabeza Héctor Serrano Cortés, para llevar un operativo integral que permitiera la liberación de la calle Doctor Elguero, en el tramo que comprende Arteaga  y avenida Revolución.

“Se trata de una de las vialidades más importantes de San Ángel, y, que por la invasión de ambulantes y camiones de mudanza, saturaba el tránsito vehicular de la zona, afectando principalmente a vecinos y visitantes del Mercado Melchor Múzquiz”, aseveró.

Aunado a lo anterior, abundó, el desdoblamiento de los puestos de ropa, accesorios para aparatos celulares, fayuca  y piratería, alteraba la imagen de este mercado con más de medio siglo de antigüedad, ya que es un atractivo turístico del Barrio de San Ángel.

Finalmente, el Jefe delegacional, finalizó, que en el operativo participaron alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como personal de las Direcciones Generales de Jurídica y Gobierno, Servicios Urbanos  y  Obras, de la demarcación.

También, destacó que el Notario Público Número 163, José Antonio Sosa, constató que la acción se realizara, sin alterar el orden público y en total apego a la legalidad. Los trabajos forman parte del programa de Rescate de San Ángel, sitio declarado como Patrimonio Cultural Tangible e Intangible de la Ciudad de México, concluyó.

 


Publicado: 14/01/2013