Sección: SEGURIDAD


CONVOCA MIGUEL ÁNGEL MANCERA AL TRABAJO CONJUNTO ENTRE LOS GOBIERNOS CENTRAL, DELEGACIONAL Y CIUDADANÍA

* La gente debe decidir, por eso el logo del Gobierno es; “Decidiendo juntos”, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Redacción:

 El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a la ciudadanía a trabajar conjuntamente y exhortó a los vecinos a hacer suyos los programas de apoyo, a fin de cuidar y respetar las acciones implementadas e incluir siempre la participación de los jóvenes.

Al encabezar  el “Pacto por la Seguridad Pública, Prevención del Delito y la No Violencia”,  en la delegación Álvaro Obregón, señaló que esta medida tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los habitantes y trabajadores, así como reforzar la vigilancia en la demarcación.

"Los esfuerzos van a ser conjuntos, porque este tipo de actos corrobora que puede haber unidad, una sola fuerza -gobierno central y delegacional- concentrado en realizar lo que pidió la gente", mencionó.

En presencia de representantes de Comités Vecinales, directivos escolares, comerciantes, transportistas, defensores de derechos humanos, autoridades locales y el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, Mancera Espinosa reiteró que “mandatario no es el que tiene poder, sino el que cumple lo que pide el pueblo”.

“La delegación tiene contrastes, pero debemos buscar facilitar lo que la gente quiere”, expresó al responder a la petición de una de las presentes, quien solicitó apoyo para pintar las fachadas de las casas. En este sentido, dijo, se creará un programa para ayudar en la zona donde más se necesita.

A su vez, Leonel Luna agradeció el compromiso del Ejecutivo local por dar inicio a su proyecto "Decisiones por colonia", estrategia que diseñó durante su campaña electoral.

En el salón de usos múltiples de la demarcación, Luna Estrada indicó que el pacto por la seguridad contempla acciones como cursos de capacitación en materia de prevención del delito para comités ciudadanos; formación de comités de prevención del delito en cada colonia.

Asimismo, esquema integral de la prevención del delito en centros educativos, operativos de seguridad en el transporte público; reforzamiento de vigilancia en unidades habitacionales y universidades; campaña conjunta de la Red de Mujeres para combatir la violencia de género y familiar.

De igual forma pidió que se incluyera un programa de prevención del delito en restaurantes; vigilar los horarios para la venta de alcohol en zonas deportivas y lugares públicos; construir un modelo de seguridad entre comerciantes; operativos en fiestas patronales; instrumentar acciones para el combate de fiestas clandestinas.

A estas peticiones se sumó el implementar una campaña permanente para mejorar la vialidad en  zonas y cruces de alta incidencia delictiva. Durante el evento, se hizo la entrega simbólica de cuatrimotos, patrullas y cámaras de video vigilancia para las unidades habitacionales en Belén, Batallón de San Patricio, IMSS, Santa Fe y Lomas de Becerra.

Al respecto, el mandatario capitalino adelantó que para Álvaro Obregón también hay programas de rescate de espacio público, como gimnasios al aire libre para que los jóvenes estén haciendo deporte, y transporte público para las zonas más alejadas de la delegación.

En este sentido, destacó que para cuidar la ciudad es muy importante la participación de todos sus habitantes, por lo que explicó que el nuevo logo de Gobierno significa esto: “Decidiendo juntos”, concluyó.


Publicado: 07/12/2012