Sección: AVANCES MÉDICOS


BOEHRINGER INGELHEIM, INTERRUMPE EL DESARROLLO DE FLIBANSERINA, MOLÉCULA PARA LA (HSDD).

* La compañía mantiene su confianza, en el valor del fármaco para las mujeres que sufren HSDD y completará sus dos estudios más avanzados.

(Redacción).- Ingelheim (Alemania), 08 de octubre de 2010.- La farmacéutica Boehringer Ingelheim anunció la decisión de interrumpir el desarrollo de su fármaco flibanserina en fase de investigación para el tratamiento del trastorno del deseo sexual hipoactivo (HSDD). La empresa mantiene su creencia en el valor que flibanserina podría tener para el tratamiento del trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo, un padecimiento  que afecta a la vida de muchas mujeres en todo el mundo.

El Profesor Andreas Barrer; Presidente del Comité Ejecutivo y responsable del Área Corporativa de Investigación Farmacéutica, Desarrollo y Medicina ha manifestado:   “Seguimos convencidos de la positiva relación beneficio-riesgo de flibanserina para mujeres con HSDD y por ello nuestra decisión se toma tras una ardua consideración,  especialmente teniendo en cuenta la avanzada fase de desarrollo del medicamento”.

La respuesta de las autoridades sanitarias americanas y la complejidad y el alcance de las cuestiones que se tendrían que abordar para obtener el registro de flibanserina, en los Estados Unidos, han llevado a Boehringer Ingelheim a decidir concentrar sus esfuerzos en otros proyectos de su cartera de productos en desarrollo que se mantiene en constante actualización. Por ello, teniendo en cuenta la amplia variedad de áreas terapéuticas en fase de investigación la compañía podrá redistribuir recursos a otras áreas, como prevención del evento cerebro vascular, diabetes y oncología.

En junio de 2010, el Comité Consultivo de Medicamentos para la Salud Reproductiva se reunió en Washington para hablar de la nueva solicitud de registro (NDA) de flibanserina como tratamiento para el HSDD en mujeres en edad reproductiva.  Los Miembros del Comité aconsejaron que fueran necesarios datos adicionales para respaldar el perfil de eficacia y seguridad de flibanserina. Tras esta reunión, la Agencia Estadounidense de Fármacos y Alimentos (FDA) publicó su Carta de Respuesta Completa sobre la NDA a finales de agosto.

Boehringer Ingelheim, está orgullosa de haber contribuido a un mejor entendimiento del Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo,  a través de su significativa inversión en investigación, desarrollo y actividades educativas y mantiene su compromiso completando los dos estudios más avanzados en desarrollo,  para aportar nuevos conocimientos a la comunidad científica y a las mujeres que padecen HSDD.

En este sentido, Michael Sand, Director de Investigación Clínica y Jefe Global Estratégico de flibanserina en Boehringer Ingelheim ha afirmado que “la necesidad de un mejor entendimiento del HSDD y de su posible tratamiento continúa y esperamos que las comunidades científica y médica prosigan con el conocimiento que la investigación que Boehringer Ingelheim ha proporcionado con la finalidad  de encontrar soluciones para las mujeres que padecen este trastorno”.

El grupo Boehringer Ingelheim, figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania,  Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido durante 125 años con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. Para más información, visite: www.boehringer-ingelheim.com y www.twitter.com/boehringer

 


Publicado: 16/10/2010