* El GPS ayuda a reducir el número de kilómetros recorridos y el tiempo de viaje, cuando la persona se mueve en áreas desconocidas
São Paulo, 2010.- (Redacción).- Todo el mundo está preocupado por el medio ambiente; pero pocos toman la iniciativa de ayudar al planeta. Ahora los conductores pueden contribuir a reducir la cantidad de dióxido de carbono emitido por sus vehículos.
TomTom, líder mundial en soluciones de navegación y localización, revela, por medio de investigaciones realizadas en países como Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y Estados Unidos; que el uso del sistema de navegación reduce la cantidad de emisiones de dióxido de carbono causadas por el vehículo. El uso del GPS ayuda a reducir el número de kilómetros recorridos y el tiempo de viaje cuando la persona se mueve en áreas desconocidas.
El uso de sistemas de navegación puede ayudar a Brasil a mejorar las tasas de CO2 liberado a la atmósfera, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero en el país aumentaron un 62% en 15 años entre 1990 y 2005, según el inventario oficial de las emisiones, cuyos datos preliminares fueron presentados en noviembre de 2009 por el ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil, Sergio Rezende.
En 2005 los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera ascendieron a poco más de 2.200 millones de toneladas. Brasil es el quinto mayor contaminante del mundo, después de China (7.500 millones de toneladas), Estados Unidos (6 mil millones), la Unión Europea (4.600 millones) e Indonesia (2.300 millones).
Además de ayudar al medio ambiente, los estudios encargados por TomTom también muestran que el uso de sistemas de navegación permite que los conductores se sientan más seguros y mejoren su comportamiento. Viajan más atentos, menos tensos, menos distraídos, más seguros y con una mayor eficiencia. Además, se refuerza la percepción del conductor y se reducen sus niveles de estrés y de carga de trabajo.
Para calcular el tiempo ahorrado e incluso la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que el usuario del sistema GPS evita puede ingresar a Ingrese a http://www.tomtom.com/page/calculator?Lid=4. TomTom ofrece tres modelos, con las siguientes características:
- TomTom One Brasil - Ideal para usuarios iniciantes, tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y combina la facilidad de uso con una tecnología amigable. Además, este GPS tiene el tamaño ideal: cabe en cualquier bolso o bolsillo de la camisa y es fácilmente transferible de un vehículo a otro.
- TomTom XL - Además de una pantalla panorámica de 4,3 pulgadas para mejorar la visibilidad, la unidad cuenta con todos los recursos necesarios para la navegación e incluye un soporte plegable ultra compacto, conocido como soporte EasyPort ™, que ofrece niveles máximos de portabilidad y flexibilidad.
- TomTom GO 630 - El lanzamiento más reciente de la marca en Brasil tiene recursos innovadores, como un posicionamiento rápido y preciso mediante la tecnología
El QuickGPSfix. Otras características son el cálculo rápido de caminos y el conversor de texto a voz (que ofrece en voz alta información como nombres de calles, el tránsito y mensajes SMS). Además, tiene otras funcionalidades, como manos libres para llamadas, con Bluetooth, la tecnología Map ShareTM, la posibilidad de personalizar las voces del aparato, un transmisor de radio, compatibilidad con iPod y mucho más. Cuenta con mapas de Brasil, Argentina y Uruguay y con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas.
TomTom NV, es un proveedor líder global de soluciones de navegación y localización. Con sede en Holanda, emplea a más de 3 mil personas en todo el mundo. Más de 40 millones de personas utilizan sus soluciones todos los días, ya sea en forma de dispositivos de navegación portátiles (PND, por sus siglas en inglés); de sistemas de automoción; o de soluciones de rastreo para la gestión de flotas. Además, cientos de millones de personas utilizan los mapas digitales de TomTom, por medio de Internet o de teléfonos móviles.
En 2009 TomTom relató ingresos de 1.500 millones de euros y un flujo de caja neto de sus operaciones de 340 millones de euros. Más información está disponible en: www.TomTom.com.