Sección: AVANCES MÉDICOS


PRESENTAN NUEVA RESINA DENTAL, CON MAYOR DURABILIDAD EN PIEZAS DENTALES, CON PROBADA EXPERIENCIA A NIVEL MUNDIAL.

* La salud bucal, importante para evitar enfermedades sistémicas, por ello este nuevo material que impactará en mayor atención en la salud bucal de la población mexicana, por su bajo costo, durabilidad y estética.

Por: Adolfo Ruíz.

Fue así que en conferencia con los medios informativos, los expertos en esta área dieron a conocer las principales afecciones y consecuencias de no tener y mantener una buena salud bucal, así como la presentación de un nuevo material para la restauración de las piezas dentales, con mayor durabilidad y bajo costo, lo que representará una alternativa para que la población tenga mayor acceso para su atención.

Por ello el Doctor Octavio Crespo Knofler; Odontólogo de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza;(FES) UNAM, comentó: “La crisis es la causa principal de atención, generalmente las piezas dentales las envían al laboratorio y los precios van desde 75 a 100,000 pesos, este material es bio-compatible con gran maleabilidad y estético, se ve natural y más económico que la fibra de vidrio y la porcelana”. Se puede manejar en el consultorio y laboratorio, lo que representa un ahorro y facilidad para el paciente.

Asimismo la Doctora Nelly Aguilar, Odontóloga de Natural Smile, expuso: “Existen varios padecimientos de la cavidad bucal como la enfermedad periodontal  que afecta el soporte de las piezas dentales, las caries que provocan el 99% de las enfermedades, la acumulación de sarro que crea la movilidad de las piezas dentales por que el hueso se reduce por la inflamación y puede producir enfermedades sistémicas como septicemia, infecciones buco-dentales que afecten al organismo como el corazón y riñones como en la diabetes que es una enfermedad crónico-degenerativa”.

También el Doctor Carlos Girón; Cirujano dentista y Director Médico del Grupo Altessa, explicó acerca de la salud bucal deportiva: “Los protectores bucales deben ser usados por las personas que realizan algún deporte para cuidado dental, como en los deportes de contacto como el  Box, Karate, Rugby y Polo entre otros, que pueden producir una fractura importante o la pérdida de una o varias piezas dentales”. Estos protectores han evolucionado ya que antes eran de una medidas standar y duros, hoy son de materiales más suaves, resistentes y hechos a la medida, señaló el medallista Olímpico en Moscú 1980.

En su intervención el Doctor Jordi Pérez Manauta; Cirujano dental de la Universidad de Cataluña; España, señaló: “En México el 98% de las personas necesitan de algún tratamiento dental y el 81% necesita tratar las encías, así como reparar sus piezas dentales, antes eran metálicos, hoy es diferente  pero el 85% de los tratamientos estéticos se ven falsos o artificiales (tamaño, color y apariencia). En México el 85% de la población padece caries, 81% gingivitis, 23% malos hábitos y el 12% por otros factores,  (cifras de la Asociación Dental Mexicana; AMIC), todo esto produce ausentismo laboral y escolar. La AMIC, realiza 2 veces al año la Expo-Dental, para presentar lo más novedoso y en esta ocasión presentarán la nueva Resina Enamel Plus HFO, al grupo médico dental.

La resina europea Enamel HF plus, con tecnología micro-híbrida debido a los componentes flourescentes y opalescentes logran igualar la estética y características del diente natural además de su resintencia. El costo de la resina Enamel plus es de $ 600.00 pesos en consultorio en laboratorio $ 900.00 pesos,  hay otras desde 500 a 1,500 pesos y comparadas con la porcelana que en promedio es de $4,500 pesos (va desde 2,500 a 15,000 pesos), esta es la mejor alternativa para las piezas dentales, en España se reparó un diente hace 8 años y continua sin alterar sus características, recalcó el especialista, ya  que es de las primeras.

Para finalizar el Ingeniero Químico, Ángel Pérez Pedroza; Director General de Euraldent, “Altessa, es la empresa que nos representa en México, la prioridad de su empresa es la de contribuir en la búsqueda de estrategias para el cuidado de la salud bucal de los mexicanos, a través de la venta de productos innovadores que puedan solucionar inmediatamente un problema sanitario, y optimizar los recursos económicos de las familias mexicanas”. Todo esto contribuirá a que las personas visiten al dentista cuando menos una vez año y reparar sus piezas dentales previendo complicaciones y mayores gastos, esta es la política de la empresa, concluyó el directivo.


Publicado: 27/09/2010