Sección: AVANCES MÉDICOS


¡ARRIBA LAS PIERNAS! PARA FACILITAR EL RETORNO VENOSO.

* El ejercicio y descanso, son necesarios para la salud de las piernas, además de un coadyuvante natural para prevenir las varices (Venastat®).


Por: Adolfo Ruíz J.

La insuficiencia venosa provoca las várices, que surgen  por el funcionamiento inadecuado de las venas, siendo las mujeres las principales afectadas, debido a condiciones hormonales, al uso de anticonceptivos y al embarazo entre otros.

Las várices además de antiestéticas son molestas y provocan cansancio, dolor e hinchazón en las piernas. Para evitarlas se requiere modificar algunos hábitos de vida, como la alimentación, beber suficiente agua, controlar su peso y  la actividad física como: caminar o hacer ejercicio de manera habitual, ya que  beneficia la salud de las piernas.

Las venas de las piernas tienen una función vital; que la sangre siga su camino de retorno hacia el corazón, pero cuando esto no sucede es  porque las venas pierden su elasticidad y  la sangre se estanca, lo que da como resultado daño a la piel y a los tejidos de las piernas, lo que puede ocasionar complicaciones muy severas.

Las mujeres padecen várices por varios motivos como son:  

-  Los cambios hormonales femeninos, así como utilizar anticonceptivos participan en la dilatación de las venas.

-  Permanecer de píe por largas horas genera presión sobre las piernas, afectando la circulación de las venas, provocando dolor y cansancio.

-  Durante el embarazo el bebé comprime las venas de la pelvis, afectando la buena circulación.

Un consejo indispensable es elevar las piernas. Acostarse y colocar las piernas a una altura superior al nivel del corazón, ayuda a reducir la hinchazón y proporciona descanso, si se practica esta rutina durante 15 ó 20 minutos por día verá la diferencia.

Lo principal de un padecimiento es la prevención, para evitar complicaciones y eliminar las molestias además ayudar a fortalecer el tono venoso que se va perdiendo por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. Actualmente existe un tratamiento continuo de origen natural, a base de extracto estandarizado de castaña de Indias, cuyo ingrediente exclusivo es el HCE-50 (Escina), que brinda gran pureza en su fórmula lo cual se traduce en eficacia y seguridad.

Venastat®, es el tratamiento que se comercializa en México y  cuenta con estudios clínicos que han comprobado mantener la salud de las piernas y controlar el desarrollo de la insuficiencia venosa periférica, así como aliviar síntomas como la hinchazón, dolor y cansancio, y  restablecer la circulación venosa de retorno, otorgando salud a sus piernas.

Si desea mayor información sobre el bienestar de sus piernas, llame sin costo, al 01800-020-10-00


Publicado: 31/07/2009