*
Microsip, cumple 15 años de presencia en el Centro de la República Mexicana, ofrece consultoría, asesoría y capacitación a las empresas en todo el proceso de adopción de factura electrónica.
Por: Adolfo Ruíz.
Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeña y mediana empresa (Pymes) de México, en el cumplimiento de la obligación de implementar la factura electrónica como comprobante fiscal para enero del 2011, determinada por la Secretaría de Hacienda, Microsip, franquicia mexicana de Tecnologías de Información (TI), presentó sus soluciones de Factura Electrónica incluidas en sus módulos de Ventas y Punto de Venta de su suite Microsip, software administrativo confiable y fácil de utilizar, con asesoría personalizada y profesional, el cual está al día con todas las actualizaciones.
Luis Eduardo Borja, director general de Microsip Ciudad de México, comentó. “Microsip ofrece consultoría, asesoría y capacitación a las empresas en todo el proceso de adopción de factura electrónica, a través del cual nuestros especialistas guían a los clientes durante la migración, desde la forma de hacer facturas de papel hasta el formato electrónico”.
Microsip cumple 15 años de presencia en el Centro de la República Mexicana con nuestra oficina regional de la Ciudad de México, en donde atendemos las necesidades de nuestros clientes en los estados de México, Hidalgo, Guerrero y Morelos, en esta zona un grupo de consultores certificados atienden a casi 5,000 usuarios y cuenta con expertos que llevan de la mano al cliente paso a paso, brindando la asesoría necesaria sobre los trámites que deben realizar, explicando qué es un Comprobante Fiscal Digital (CFD), la obligación de esta regulación, sus ventajas y beneficios, además de indicarle cuáles son los trámites que debe realizar ante el SAT como: la generación de la FIEL, solicitud de folios y sello digital, además de apoyarlo en la configuración del sistema administrativo, el reordenamiento de los procesos internos y la capacitación de su personal, hasta que ya se emiten sus facturas digitales.
Además el directivo explicó, que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía más del 98 % de las empresas en la Ciudad de México, son Pymes (Pequeñas y medianas empresas) y que de acuerdo con información del SAT en los últimos cinco años, del 31 de enero de 2005 al 31 de julio de 2010, 35,593 contribuyentes emitieron comprobantes fiscales digitales; de los cuales el 65% fueron personas físicas y el 35% restante fueron personas morales.
Asimismo agregó, que durante dicho periodo se emitieron casi 524 millones de facturas electrónicas o CFD, lo cual muestra que el número de contribuyentes que han adoptado el uso de la factura electrónica es reducido al 1%, si se toma en cuenta que en México existen alrededor de 3.7 millones de empresas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que se espera que la demanda y el interés acerca de la adopción de la factura electrónica entre estas empresas se incrementará a lo largo del año y que muchas están en la etapa de interés, dudas y cuestionamientos, así como de recabar información.
Como parte de las iniciativas de Microsip, Luis Eduardo Borja, señaló: “El día de hoy es el inicio de una campaña de difusión de Microsip para promover el uso de la factura electrónica entre las empresas a cumplir con la obligatoriedad del uso de estos documentos fiscales digitales, la cual comienza con esta conferencia de prensa y continuará con actividades de mercadotecnia, relaciones públicas y publicidad, como anuncios en medios escritos y electrónicos, pláticas informativas en diversos foros como: CANACINTRA, COPARMEX, CANACO y Asociaciones Comerciales e Industriales, campañas de correos electrónicos masivos, información en nuestra página Web y desarrollo de actividades en las redes sociales como twitter y linkedin, donde incluimos información con el tema principal de facturación electrónica de Microsip.
Microsip, es mucho más que facturación electrónica, es un sistema administrativo integral que incluye 10 módulos en las categorías de administración, distribución, manufactura, punto de venta (donde incluyen funciones de recarga de tiempo aire para celulares), cómputo móvil. De este modo una empresa no sólo tiene los servicios de facturación electrónica, sino que tiene un valor agregado que le brinda una solución automatizada que agiliza todos los procesos administrativos de cualquier empresa.
Crecimiento de Microsip en La Región Centro.
Este es el resultado de un trabajo serio y profesional que hemos hecho desde el principio, ya que tenemos la misión de apoyar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus objetivos de negocio, eso nos ha llevado a tener un fuerte prestigio en la localidad y el resultado es que los clientes satisfechos nos recomiendan.
Eduardo Borja informo que a pesar de que 2009, fue un año complicado para la economía mexicana, Microsip logró un crecimiento en sus ventas. “Estamos listos para apoyar a todas las empresas para cumplir con las regulaciones fiscales, esperamos un crecimiento muy importante en este año coyuntural, para consolidarnos y vamos a aprovechar la demanda que se genere por las regulaciones, para mejorar y transformar un mercado importante en el que esperamos tener un crecimiento del 25.5% a nivel nacional, concluyó el experto.
Microsip, es una empresa 100% mexicana que desarrolla sistemas administrativos para pequeñas y medianas empresas, cuenta con seis oficinas regionales y cuarenta representantes comerciales que atienden una base instalada de ochenta mil sistemas que operan en empresas de diversos giros.
La franquicia Casa de Software, es considerada la primera en su tipo en la república mexicana. Su Programa de Apoyo Universitario Permanente de Microsip es benefactor de más de 80 instituciones de educación superior pública y privada que utilizan sus sistemas como elemento práctico de la academia. Si desea más información contacte: www.microsip.com.