* Más de 400 millones de personas que hablan inglés como su lengua materna, y cerca de 2 millones 60 mil mexicanos, dominan este idioma., hoy con esta alianza se pretende avalar la calidad de enseñanza de quienes aprenden el idioma inglés.
Por: Adolfo Ruiz.
El dominio del inglés es fundamental en el desarrollo de una vida profesional exitosa, sólo 2.06 millones de mexicanos hablan inglés, a partir de hoy serán certificados los estudiantes del HH, ya que el 85% de las empresas globales ha adoptado el inglés como el idioma de negocios. El pasado 30 de junio se efectúo una conferencia de prensa para dar a conocer la alianza en materia de enseñanza del idioma inglés, entre Harmon Hall y del Cambridge ESOL, para certificar a sus estudiantes con el aval de esta casa de estudios, que califica si están altamente preparados para ingresar y/o crecer rápidamente en el terreno laboral.
Por ello Rafael A. Sánchez Majdich; Gerente de Desarrollo México, Centroamérica y el Caribe de University of Cambridge, ESOL examinations, comunicó: “El idioma inglés es uno de los más empleados en varios países y es una oportunidad para mejorar y ganar más en lo ámbitos laborales y obtener mejor posición económica”.
Más de 1,000 millones de hablantes no nativos hablan inglés según datos del 2009 de la Subsecretaría de Educación Media Superior, sólo el 2% de más de 103 millones de mexicanos dominan el inglés, cerca de 2 millones 60 mil personas. Harmon Hall, anunció la autorización que recibió por parte de la Cambridge ESOL, del departamento de exámenes de inglés de la University of Cambridge, para certificar a sus estudiantes con el aval de esta casa de estudios, que califica que estén altamente preparados para ingresar y/o crecer rápidamente en el terreno laboral.
Asimismo Deborah Iddon; Director Académico de Harmon Hall México, explicó:”Cada vez es más indispensable el idioma inglés en varios sectores laborales, hoy a través de la alianza con la Universidad de Cambridge ESOL, las cuales se manejan independientemente y así se obtiene la certificación”. La Universidad de Cambridge tiene más de 150 años de establecida y otorgando a los egresados la oportunidad de entrar a un campo específico (empresarial, científico, directivo o profesional), ellos tienen procesos de estandarización.
Actualmente los jóvenes desean aprender inglés por la música y por entrar a las universidades que así lo marcan. Además el día de ayer 31 se llevó a cabo en las instalaciones de HH, en Santa Fé, la 1ª generación de niños entre 7 a 10 años, que recibieron su certificado de Cambridge ESOL en total 35 estudiantes del idioma inglés. La colaboración entre estas instituciones permite contar con herramientas que ayudan a obtener un diagnóstico preciso sobre el manejo del idioma de cada persona, para colocarla en el nivel de estudio adecuado a ella. Asimismo, a través de los exámenes de Cambridge ESOL se puede medir el progreso y el cumplimiento de los objetivos de cada estudiante.
Asimismo Rommel Mandujano; Director de Certificaciones de Harmon Hall, señaló: “El principal activo de una empresa es el capital humano, son las personas quienes a través de sus habilidades y conocimientos aportan valor e impulsan el desarrollo de la empresa”. El dominio del idioma inglés es esencial para capitalizar oportunidades de negocio y contribuir al crecimiento de la corporación, y debe considerar como requisito indispensable que la institución cuente con experiencia y el respaldo de organismos internacionales que garanticen la calidad de su método de enseñanza, es así que pone al alcance de sus estudiantes certificaciones de la University of Michigan ELI, TOEIC, TOEFL ITP y recientemente, Cambridge ESOL.
Para las empresas, Harmon Hall, ofrece la facilidad de que sus empleados puedan ser instruidos en sus instalaciones para eficientar tiempo al evitar que deban trasladarse a otro sitio para tomar clases. Además, a través de su amplia red de institutos los alumnos pueden recuperar cursos mientras viajan o cambian temporalmente de residencia.
Harmon Hall, tiene 44 años de experiencia en México, actualmente cuenta con 110 institutos a lo largo de la República Mexicana y uno más en el extranjero. A nivel nacional su matrícula es de 45,000 estudiantes al mes. Los cursos son adaptados a las necesidades de cada grupo de edad y cada estudiante es evaluado previamente para ubicarlo en un curso del nivel adecuado a su manejo del inglés y desde ahí potenciar sus habilidades.