* Más de 125 millones de pulseras de identificación de Zebra Technologies, a nivel mundial confirman el compromiso a la seguridad de los pacientes de la industria del cuidado de la salud.
México, D.F. junio, 2010.-(Redacción).- Zebra Technologies Corporation, líder mundial en impresión especial y soluciones automáticas de identificación, anunció el día de hoy que ha vendido más de 125 millones de pulseras de identificación Z-band a nivel mundial, las cuales previenen considerablemente el número de muertes ocasionadas por errores médicos.
Más de 100,000 norteamericanos mueren anualmente en hospitales de la Unión Americana, debido a errores médicos que pudieron haber sido prevenidos, de acuerdo con el Institute of Medicine (IOM), donde también se reporta que los errores médicos se ubican en el octavo lugar de las principales causas de muerte en el país, mucho más arriba que los accidentes de auto o cáncer de mama. Sin embargo, organizaciones como The Joint Comisión, están constantemente comprometidas en mejorar el cuidado de la salud para el público evaluando organizaciones de salud y conminándolas a mejorar sus prácticas e implementar actividades de reducción de riesgo.
“Desde 1995, Zebra ha estado comprometida con los pacientes y las instalaciones de salud alrededor del mundo, desarrollando tecnología termal de transferencia líder en la industria, que permite llevar el registro del paciente así como su información médica, por lo que se reducen considerablemente errores” señaló Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies. “De los 125 millones de pulseras que Zebra ha vendido, más del 50% fueron en los últimos 18 meses. Este incremento puede ligarse directamente al dramático incremento en la adopción de la administración de medicamentos mediante código de barras, el cual consiste en que se debe escanear la pulsera del paciente y escanear el medicamento antes de administrárselo al paciente”.
La seguridad de los pacientes comienza en sus muñecas con pulseras codificadas que permiten a los especialistas de la salud verificar la correcta correspondencia entre el paciente y el tratamiento médico sugerido. Las pulseras de Zebra Z-band, y las impresoras de transferencia térmica continúan evolucionando en orden de satisfacer nuevas demandas de la industria del cuidado de la salud y asegurar los cinco derechos del paciente (paciente, medicamento, dosis, tiempo y método correctos).
A diferencia de las impresoras de matriz de punto y láser, las impresoras térmicas de Zebra, crean impresiones de una calidad clara y limpia en todas aquellas pulseras y etiquetas de cualquier tamaño. Lo anterior garantiza que los códigos de barra, los cuales almacenan la información de salud del paciente, como nombre, tipo de sangre, alergias, médico de cabecera y más, con un escaneo rápido y confiable para la positiva identificación del paciente.
Muchas pulseras utilizadas hoy en día en los hospitales están elaboradas con materiales que se degradan fácilmente por frotamiento, líquidos o sanitizador de manos. La Z-band de Zebra resiste alcohol, agua, espumas, jabones y sangre, y tiene una cobertura antimocrobios, de patente pendiente que protege a las pulseras de MRSA tipo II, III y IV, S. aureus, P. Aeruginosa y E. Coli- las principales causas de infección en los hospitales de los Estados Unidos. Las pulseras Zebra están también certificadas en MRI lo que significa que no ocasionan reacciones adversas durante los procedimientos de resonancia.
Zebra Technologies Corporation, ofrece el más amplio e innovador portafolio de soluciones tecnológicas para identificar, rastrear y administrar el movimiento de activos críticos para mejorar la eficiencia de negocios. Para más información acerca de las soluciones Zebra, visite: www.zebra.com.