* Esta es la 10ª edición de este evento dirigido al sector, además la 4ª edición de Pecasmar, la exposición más importante de pescados y mariscos en México.
Por: Adolfo Ruíz.
Exporestaurantes, llega a su primera década ofreciéndole, lo mejor de sus proveedores, con casi 200,000 visitantes, mucho más de 1,000 expositores, casi un centenar de países invitados y cientos de contratos de compra-venta, que la han acreditado como la mejor en su género en México y Latino América.
La Exporestaurantes, está dirigida a todo aquél que posea un establecimiento de alimentos y bebidas y desee conseguir proveedores de productos de primera calidad que convertirán su negocio en el mejor de su área. Es ideal para los que tiene o manejan: Restaurante, Bar, Hotel, Cafetería, Centro Nocturno,
Comedor Industrial, Cocina Económica, Banquetes y Catering así como Escuela Gastronómica.
PESCAMAR, en su 4ª edición se presentará conjuntamente con Exporestaurantes, en su 10ª edición, con el propósito de dar a conocer la gran variedad de productos y servicios de la industria pesquera y acuícola del país, del 30 de Junio al 2 de Julio se presentará Pescamar, la exposición más importante de pescados y mariscos en México.
Es una exposición dirigida sector restaurantero de todo el país con poder de decisión de compra, se espera la llegada de más de 16 mil visitantes durante estos tres días, su misión es crear el espacio perfecto para promover el consumo de pescados y mariscos en México, y contará con un centro de negocios, pláticas referentes a la pesca, degustaciones con los más exquisitos platillos y exhibición de especies.
Dentro de Pescamar, los asistentes podrán encontrar: precio, calidad, ofertas, una extensa variedad de proveedores, productores, comercializadores, distribuidores y todo lo relacionado con el consumo de pescados y mariscos. En la actualidad el mercado real es de más de 40 mil toneladas de camarón al año, más de 80 mil de pescados enteros y en filetes, como tilapia, mero, bagre y cazón y de muchas otras especies de importancia económica como pulpo, ostión, atún, trucha, caracol, almeja, cangrejo, langosta y pargo, entre otros.
También participarán las principales cadenas de autoservicio, cadenas de restaurantes en México, diferentes distribuidores mayoristas y bodegueros, embajadas, así como también exportadores-importadores. Derivados de dichos encuentros se están negociando un total de 2,270 toneladas de productos pesqueros y acuícolas, entre los que destacan el calamar, camarón, escama en general, sardina, macarela, langosta, pulpo, tilapia y trucha.