* En México el 5% de los niños no desarrolla una estatura óptima, por lo que es importante saber la causa.
Por: Adolfo Ruíz.
Por lo general el promedio de estatura promedio de los mexicanos no rebasa el metro con 70 centímetros, aunque las personas con menor estatura se concentran en los estados del sur del país y en el centro.
El 25% de las personas con baja estatura en México, fueron niños prematuros o de bajo peso que no recibieron tratamiento, es decir, que no se les ayudó con hormona del crecimiento
Sabías que en México el 25% de la población tiene talla baja y que este factor puede detectarse oportunamente desde pequeños, además hay tratamientos para ello, por lo que es importante consultar al médico.
El diagnóstico de talla baja exige recorrer un camino, expertos señalan que lo primero es pesar y medir al niño. Por lo que es necesario acudir con un especialista por si su niño padece este problema, mismo que se puede relacionar con la deficiencia de la hormona de crecimiento.
Si conoce algún pequeñito de su familia, amigo y/o simplemente conocido que tenga problemas de crecimiento, y que varias causas no ha tenido medios de detección, este es el momento para realizarlo, ya ¡¡¡Será totalmente gratis!!!
Por ello se hace una extensiva invitación a todas aquellas personas que pudieran estar pasando por esta situación con sus hijos, ya que puede cambiar este problema a través del diagnóstico.
Acude con tus hijos a la próxima “Feria de diagnóstico” en Plaza Inn (Insurgentes Sur 1971 Col. Guadalupe Inn) del 30 de abril al 2 de mayo de las 10:00am a las 18:00hrs, donde se contará con especialistas que ofrecen dar los primeros pasos para detectar si tu niño tiene problemas de talla baja.
No deje que éste problema pequeño pueda hacerse un problema grande…AUMENTE la felicidad de su familia, no deje pasar esta oportunidad grande para un pequeño