Sección: TECNOLOGÍA


PANASONIC PRESENTÓ LAS NUEVAS “TOUGHBOOK” EN MÉXICO.

* La línea de computadoras portátiles que ofrecen máxima resistencia y durabilidad, resistentes a cambios extremos como frío, calor, golpes, derrames líquidos entre otros agresores, sin afectar sus funciones, este es el plus de la nueva línea.

Por: Adolfo Ruíz.

Para dar a conocer la nueva línea de computadoras portátiles de Panasonic, líder mundial en el desarrollo de computadoras portátiles de uso rudo o “rugged”, presentó a ante los medios de comunicación y al mercado mexicano la familia de computadoras portátiles Toughbook, diseñadas especialmente para empresas y áreas de gobierno que requieren de una resistencia y durabilidad superior a las computadoras convencionales.

Con ello se pretende posicionar su oferta de computadoras portátiles, no como otro producto, sino como una solución de valor, esto gracias a su proceso de diseño, fabricación y las rigurosas pruebas a las que son sometidos los equipos antes de abandonar la planta de manufactura de Kobe; Japón, es así que la marca reafirma la confianza de los profesionales más exigentes en diversas industrias donde lo convencional no es suficiente: logística, manufactura, seguridad pública, construcción, sector automotriz, sector energía, servicios en campo, telecomunicaciones y las fuerzas armadas, entre otros.

Toughbook presente con dos categorías:

En esta primera etapa se introducen los modelos Toughbook 30 (de alto rendimiento), Toughbook 19 (tablet PC ultra-resistente), Toughbook U1 (ultra-liviana y ultra-resistente) y Toughbook H1 (tablet móvil para el sector salud) de la categoría Fully-rugged. De la categoría Semi-rugged se lanza el modelo semi-robusto Toughbook 52. Las computadoras portátiles Fully-rugged se caracterizan por operar sin problemas en climas extremos, así como en entornos con polvo, arena o lluvia. Los modelos Semi-rugged soportan caídas desde una altura de hasta 76 cm., mientras que el disco duro está protegido contra impactos.

Fue así que Luis Vitoria; director de PCSC para Latinoamérica, comentó: “Panasonic está buscando brindar las herramientas y la consultoría necesarias para crear y reforzar las relaciones a largo plazo con nuestros clientes en México y así redondear la oferta de negocio basada en el servicio y la satisfacción de los mismos. Estamos convencidos que ofrecemos las soluciones que los gerentes de TI en los diferentes sectores de la industria han esperado y en conjunto vamos a mejorar el desempeño de su departamento de TI.

Queremos ser la solución móvil preferida de los mercados que necesitan computadoras de uso rudo y eso lograremos sobrepasando las expectativas de nuestros clientes en cuanto a innovación, fiabilidad y experiencia de uso.”

Asimismo  Sergio Olguín; Gerente de ventas para Toughbook en México explicó: “Las computadoras Toughbook, cuentan con importantes características de rendimiento tales como una duración de la batería de entre seis y nueve horas, pantallas anti-reflejantes, puertos sellados, procesadores Intel Core 2 Duo, memoria RAM mínima de 2GB, discos duros de 120GB en adelante, conexión Bluetooth, Wi-Fi y opcionales como GPS integrado y lector de huellas digitales; además de una garantía por tres años.”

“Además todos los modelos incorporan una carcasa de aleación de magnesio para proteger el disco duro, la pantalla y otros componentes esenciales, el disco duro está revestido de un material amortiguador, que lo protege contra vibraciones y golpes, por la tecnología CircuLumin™  de Panasonic, las pantallas son visibles a la luz del sol”, finalizó el ejecutivo.

Los precios de estas computadoras portátiles de uso rudo, van desde 3,500 a 4,500 dólares, siendo una inversión que ofrece seguridad y calidad a los consumidores, por lo que se perfilan como una herramienta de larga duración.

Panasonic Computer Solutions Company, habilita a compañías y personal móvil. Panasonic ha entregado al mercado soluciones móviles que son fiables y durables  mediante su línea de computadores portátiles Thoughbook desde hace 15 años.


Publicado: 20/03/2010