Por: Adolfo Ruíz.
Elías expresó: que a partir de 1975, la principal característica iconográfica en mi trayectoria, fue un surrealismo expresionista, siendo el corolario la utilización de las manos como forma protagónica.
“El primer error de los que comenzaron a hablar de Dios, fue imaginar a los Ángeles con alas; a Dios, hay que llegar… con las manos”
“El Arte lo comprendo como un triangulo mágico, energético, cuántico; en donde en uno de los vértices se encuentra el Artista con su entrega, autenticidad y compromiso total como vehículo de Creación; en el otro vértice está el Espectador como receptor final y objetivador y en el tercer vértice, enigmática, mágica y controversial, la Obra de Arte. “, enfatizó Bucay
La intención de elaborar personalmente un Website, fue plasmar en él, algo de lo que soy, algo de lo que hago, algo de lo que siento y pienso respecto al Arte, respecto a la Creación Artística. Respecto a la Vida; que bajo mi perspectiva, si se tratara de concebir sin Arte, sin esa sustancia etérea que encontramos en la Poesía... sería una vida hueca, vana, por lo que recomienda; “Date un tiempo y navega por el sitio”.
Lamentablemente en un pasado no muy lejano, los medios virtuales y la tecnología del presente no existían por lo que una gran parte de mi Obra no podrá ser apreciada por esta vía. Hay ocasiones en la vida de un hombre, en que es necesario distanciarse y sopesar, equilibrar; buscar el justo medio.
La Verdad, la Vida, el Amor y el Arte, son ambiguas en si; su naturaleza es dialéctica. Por ello, la andadura no es clara si se ignora esa dualidad intrínseca.
Espero que estas palabras a modo de introducción, llanas y abiertas, te insten a acercarte al Arte y que mi Obra logre en ti, algo provocar.
Ha realizado 19 Exposiciones Individuales, desde 1976 hasta el 2009 y 8 Exposiciones Colectivas (1976- 2008), respectivamente, viste el sitio: www.bucay.net.