* Son productos vegetales cultivados con la más alta tecnología de punta en todo su proceso, conservando todas sus propiedades.
Por: Adolfo Ruíz.
La Naturaleza, a través del Germinado tiene la magia de conservar su salud y su bienestar físico, al mismo tiempo que nos proporciona la oportunidad de consumir un alimento nutritivo. Actualmente el ritmo de vida que llevamos nos orilla a tener que recurrir a la alimentación rápida y practica, sin considerar que muchas veces estos alimentos carecen de nutrientes para nuestro mejor desarrollo físico y mental.
Además de considerar que en estos momentos, la gran mayoría de las enfermedades modernas son producidas por la cantidad desmedida de los conservadores, sabores y colorantes artificiales pero legalizados que contienen los alimentos rápidos, prácticos, precocidos o preguisados, que por lo general se basan en químicos, para prolongar la vida de los alimentos que Usted y su familia consume.
Por todos estos motivos Cultivos Naturales San Francisco, una empresa mexicana surgida en el 2002, establecida en la barca Jalisco; Guadalajara bajo el lema “Lo mejor de la Naturaleza a su Mesa” se ha esmerado en la producción de productos orgánicos hidropónicos, como: los Germinados, Champiñones, Chile Morrón, Pasto de Trigo, y Soya, Pepinillo Baby, Tomate Cherry, Berenjena, Litchis o lichi, entre otros, todos cultivados con la mas alta tecnología de punta en todo Latinoamérica, ocupando un honroso 2º lugar a nivel mundial en la producción y comercialización en productos frescos empacados, estos productos orgánicos no solo son frescos sino seguros para el organismo, ya que en sus procesos no se utiliza ningún tipo de químico, conservador o pesticidas.
El principal objetivo de esta empresa, es que las familias ingieran productos vivos y naturales que le proporcionen y le ayuden a su organismo, a generar los nutrientes que en la actualidad necesitamos, a precios accesibles para su economía familiar, por ello con su gama de Germinados busca evitar una alimentación chatarra, no solo para los más pequeños de la familia, sino para los más grandes también. Los Germinados provienen de semillas que han iniciado su proceso de crecimiento gracias al contacto con le agua, el aire y el calor.
Estos pueden cultivarse en distintos ambientes como la tierra, medios inertes o también en agua, estos últimos son los mas recomendables ya que crecen en un proceso llamado hidroponía, es así que cultiva todos sus productos bajo este proceso, en el caso de los germinados se crea el ambiente idóneo para obtener un producto de excelente calidad desde la elección de la semilla, y después de dar el cuidado que estas necesitan para germinar como es agregar soluciones nutritivas necesarias para su crecimiento, controlar temperatura, y oxigeno, el agua con la que se riegan proviene de pozos profundos que pasan antes por un proceso de osmosis, obteniendo agua cristalina comparable en calidad y pureza a las que se usan para consumo humano embotelladas.
Los Germinados son alimentos Vivos, de los cuales podemos obtener, ricos en Enzimas Digestivas, y Vitaminas como son: (A, B, C, E y K), son ricos en Aminoácidos, Clorofila, Oligoelementos como:Yodo, Zinc, Selenio etc., Minerales, como el Calcio esenciales para el organismo. Por esta razón debemos incluir Germinados en nuestra dieta cotidiana por la “alta capacidad desintoxicante” por la contaminación a todos los niveles que están presentes.
En resumen Los Germinados Verdes, proporcionan a nuestro Organismo acciones antioxidantes, anticancerígenas, prevención de anemias, y no solo participan en nuestro bienestar, sino en nuestra belleza también, pues favorecen a la eliminación de toxinas, o grasas, a la conservación del cutis, al brillo y crecimiento del cabello, en fin nos dan un mundo de nutrientes que nuestro organismo requiere para su buen funcionamiento.
Propiedades Terapéuticas: *Favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.*Fortalecen el Sistema Inmune *Estimulan las secreciones del páncreas. *Facilitan la digestión al activar los procesos de regeneración y desinflamación del aparato digestivo lo que a su vez revitaliza los mecanismos metabólicos internos. * Mejoran el funcionamiento intestinal lo que resulta un alivio para quienes padecen estreñimiento. Además fortalecen el intestino y la flora intestinal y contribuyen a eliminar gases y desechos. *Bajan el índice de colesterol *Tonifican el sistema nervioso *Ayudan a mantener la elasticidad de las arterias *Contribuyen a mantener la vitalidad del sistema glandular *Retrasan el envejecimiento: sus componentes permiten que las células del cuerpo se mantengan jóvenes durante más tiempo. *Favorecen en general el metabolismo por su acción reconstituyente.
Estos pueden consumirse tal cual frescos, con limón y sal, con amaranto y miel, con aderezos, en ensaladas, acompañados con otros vegetales, con carnes de cualquier tipo, licuarlos con agua, jugos o frutas. Ya están en el mercado en todos los autoservicios en el área de verduras, en las principales ciudades del país. Los precios oscilan entre los $25.00 pesos el más grande Germipack; esta presentación es práctica y alcanza bien para una familia no muy grande, y el Germinalunch; que puede consumirlo una sola persona cuesta alrededor de $17.00 pesos.
Las diferentes presentaciones en que se pueden conseguir, los Germinados de Cultivos Naturales San Francisco son: Germipack de 200gr-Germinalunch de 80 gr., y próximamente el Germibaby para niños de 40 gr., todos vienen en empaques trasparentes biodegradables, para ver la frescura del producto, hay que mencionar que vienen listos para su consumo, ya que vienen desinfectados con las gotitas extraídas de la cáscara de la toronja, algunos como el germinalunch traen además un pequeño tenedor, y aderezos.
Puede mantenerlos en lugar fresco hasta 4 días, en refrigeración duran hasta 8 días. Más información: www.snfrancisco.com y www.cnsanfrancisco.com,