Sección: AVANCES MÉDICOS


CON EL INVIERNO AUMENTAN LAS INFECCIONES VIRALES RESPIRATORIAS.

* La comunidad médica requiere contar con un producto eficaz que alivie al paciente con calidad comprobada y que esté al alcance de la población.

Redacción RD:

CDMX Octubre 2016.- El invierno es una de las cuatro estaciones del año y esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador. Pero las corrientes frías se empiezan a sentir desde octubre y van en aumento hasta llegar el invierno en el mes de diciembre que marca la temporada invierno 2016-2017.

Ante esto las infecciones del aparato respiratorio se incrementan y si no se tratan pueden causar graves complicaciones como neumonía, laringitis, traqueítis entre otras del aparato respiratorio. En esta temporada 6 de cada 10 pacientes que acuden al consultorio médico son por infecciones de vías respiratorias, de ahí la importancia de contar con tratamientos eficaces y seguros para evitar complicaciones, señaló el doctor Federico Javier Ortiz Ibarra, infectólogo pediatra, del Hospital Ángeles del Pedregal.  

Antes muchas de ellas se trataban con remedios caseros o antibióticos que se prescribían sin discriminación y por falta de conocimiento al tratar las enfermedades virales con medicamentos contra las bacterias lo cual causa problemas como la resistencia bacteriana

El esquema actual busca eliminar el uso indiscriminado de antibióticos en las enfermedades virales y tratar éstas con fármacos innovadores creados con tecnología de punta y que van más focalizados hacia el problema viral,

Antiflu-Des, cuya historia comienza en 1977, cuando apareció este fármaco que enriquecería el arsenal de los tratamientos para enfermedades respiratorias, un medicamento de dosis  exacta y certera para combatir padecimientos respiratorios. Es un tratamiento efectivo en el que se puede garantizar que sus componentes (amantandina, clorfenamina y paracetamol) son los mejores y sus dosis son siempre exactas.

Juan Knobloch Muller, director General de Cid/Grupo Knobloch, comentó: “En México el mercado de antigripales asciende a cerca de 2,000 millones de pesos anuales y de este el segmento de antigripales (clase terapéutica R05A) excluyendo antifecciosos, tuvo un crecimiento del año actual contra el año anterior del 6.07%, dentro de estas cifras el producto Antiflu-Des es líder dentro de este rubro terapéutico creció 33.91% en el último período lo que habla del buen desempeño en unidades que ha tenido la marca en el último año”.

Añadió que el buen desempeño de Antiflu-Des se vio reflejado tanto en cadenas de farmacias (nacionales, regionales y locales), como en farmacias de autoservicio.

 

En su participación la Ing. Claudia González Tovar, experta en  Sistemas de Calidad y Productividad y más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica con Chinoin, señaló: “Detrás de cada cápsula del fármaco hay una profunda investigación de las materias primas, ya que contamos con un proceso único en Latinoamérica capaz de mezclar partículas sólidas con líquidas y una solidificación y aglomerado perfecto de las mismas”.

"Lo que garantiza que esa cantidad menor al 1% de Maleato de Clorfenamina esté perfectamente mezclada en cada cápsula. Todo este proceso se realiza en un sistema cerrado a diferencia de los procesos tradicionales que no permiten asegurar la mezcla exacta de sus componentes".

Tovar señaló, que este logro fue posible gracias a la inversión que realizó Laboratorios Chinoin de más de $2 millones de euros en un proceso de producción único en América Latina para fabricarlo el cual garantiza la uniformidad de dosis y es la razón por la que médicos y pacientes reconocen su efecto terapéutico, haciendólo el líder del mercado de antigripales por encima de formulaciones y productos de grandes transnacionales y que se rige por un estricto estándar de calidad por encima de la norma en México e incluso superando las internacionales.

 El doctor Federico Javier Ortiz Ibarra, informó: “La incidencia de enfermedades respiratorias e influenza aumenta durante los meses de otoño-invierno y puede alcanzar millones de casos por año; la  transmisión del virus se realiza, fundamentalmente, a través de partículas de flügge generadas al respirar, toser, estornudar o hablar.

"La influenza puede ser mortal en personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños pequeños y personas con enfermedades crónicas como diabetes, VIH-Sida o síndrome metabólico" advirtió el especialista.

Finalmente recomendó, que la población debe prepararse e informarse para la temporada de invierno y acudir al médico si el paciente tiene síntomas más de la influenza como son la fiebre de +38.5° C, dolor de cabeza intenso, tos o ataque al estado general de salud y para confirmar el diagnóstico se debe realizar una prueba diagnóstica rápida y, si es posible confirmatoria de tipo molecular.

Además, en las primeras etapas de la enfermedad se puede iniciar el tratamiento con amantadina o  rimantadina , son antivirales seguros y eficaces, siempre con vigilancia médica para posibles complicaciones. Antiflu-Des es un medicamento antigripal diseñado específicamente para el tratamiento de la influenza tipo A, su principal activo y gracias a la sinergia de sus componentes, ofrece a los médicos una opción de prescripción con triple acción, concluyó la presentación.


Publicado: 05/11/2016