* El programa 10 x 10 ¿y tú por que dejarías de fumar? Inicia a partir del 13 de enero y hasta el 10 de febrero del 2010, los participantes podrán inscribir sus motivos para dejar de fumar a través de un texto libre.
Por: Adolfo Ruíz.
Fumar causa graves enfermedades en el organismo, ya que abarca desde el aparato respiratorio, cardiovascular y además cáncer, que conduce a una mala calidad de vida y la acorta hasta en 15 años, y provoca la muerte.
Ante este problema de salud pública, las personas fumadoras año con año realizan el propósito de dejar de fumar, pero las encuestan arrojan que el 95% de estos fracasa en este intento, por ello el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo (CMCT), que con apoyo de Pfizer, Bionaire y Church & Dwight, realizaron una conferencia para das a conocer este programa, el cuál tendrá una duración de 19 semanas.
La doctora Guadalupe Ponciano; Vicepresidenta del Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo, explicó. El tabaquismo es la pandemia del siglo XXI, hay 1,400 millones de consumidores en el mundo (1000 millones son hombres y más de 300 millones son mujeres), y mueren 14,000 personas por alguna enfermedad relacionada con el tabaco aproximadamente 5 millones al año, es decir cada minuto fallecen 10 personas en el mundo.
En México más de 65,000 muertes al año por esta causa, y cada vez los fumadores inician en etapas tempranas entre 11 y 13 años. El síndrome de abstinencia tiene varios síntomas como: depresión, insomnio, ansiedad, inquitud entre otros. Es importante el tratamiento integral como: el apoyo psicológico, médico y tratamiento farmacológico como la vareniclina (Champix), para dejar de fumar.
Fue así que lanzan este concurso 10 x 10 ¿y tú por que dejarías de fumar? Que consiste en invitar a todos los fumadores que tengan 5 años o más con la adicción al tabaco, y que hayan iniciado este 2010, con el firme propósito de dejarlo a que compartan su motivo principal para decidirse a ello, pueden ingresar al sitio: www.10x10sincigarro.com.
El concurso estará abierto al público en general que viva en Distrito Federal y zona metropolitana, hasta el 10 de febrero o los primeros 100 participante lo que ocurra primero. De estos se seleccionarán 10 ganadores, 5 de ellos por mayor número de votos a través de la página y los restantes serán seleccionados por un jurado coordinado por el CMCT, con la participación de representantes de varias empresas.
Los 10 participantes que resulten ganadores, se harán acreedores a un programa integral de apoyo para dejar de fumar Sin Costo, por parte del Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo (CMCT), además de un kit de regalos por parte de los patrocinadores del programa. Los resultados estarán publicados en el micrositio, así como en dos medios impresos de circulación nacional el día 22 de febrero.
Asimismo Oscar Pardo; Director de Mercadotecnia de Sunbeam Mexicana, comentó: “Para Bionaire es muy importante participar en estas campañas y unirse al equipo de perdonas que decidieron dejar de fumar, para tener una vida más saludable dentro de un ambiente más puro”. Bionarie proporciona la purificación del humo de tabaco, así como de otras sustancias, y puede tenerlo en lugares cerrados como en la casa, oficinas, restaurantes entre otros lugares.
También Cuauhtémoc Paredes; Gerente de Marca de Church & Dwight, dijo al respecto, “En nuestra empresa nos dedicamos a la fabricación de productos de limpieza de alta calidad la conservación de la salud integral e higiene de todas las áreas de la casa de las facilidad mexicanas y en otros lugares mundo”. Esta alianza con el CMCT, representa una oportunidad para las marcas OxiClean y Arm & Hammer, para reafirmar nuestro compromiso social, orientadas as preservar la salud en México.
Para finalizar la doctora María Luisa Almeida; Asesor de Relaciones Públicas de Pfizer, mencionó: “El consumo de tabaco es uno de los desafíos más importantes a vencer en muestro tiempo, ya que afecta a cerca dec16 millones de personas”. Este programa de 10 x 10 en una invitación para invitar, apoyar y motivar a los fumadores a que dejen de hacerlo. Hoy más que nunca la voluntad de dejar el cigarro y también necesita sustentarse en la ciencia y qué mejor respaldo con el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo, para dirigirlos, concluyó.