Sección: AVANCES MÉDICOS


UN FACTOR RELEVANTE PARA LA DEFICIENCIA DE VITAMINA B: LA EDAD.

* Personas de más de 50 años disminuyen su capacidad para absorber la vitamina B12 de los alimentos. La deficiencia de vitamina B puede mostrar los primeros síntomas en el sistema nervioso.

Sección a cargo G. Adolfo Ruiz J.

México, DF a 13 de julio de 2015. El ajetreado ritmo de vida de las personas, el estrés, así como los malos hábitos alimenticios, pueden ocasionar una deficiencia de vitamina B que puede generar alteraciones nerviosas.

En algunos casos, estas alteraciones podrían derivar en neuropatía: afección del sistema nervioso periférico o central  donde se dañan las fibras de mielina manifestándose síntomas como hormigueo, tics en el ojo y entumecimiento, afecta principalmente a las piernas y a los pies.

Las vitaminas del Complejo B ayudan a un mejor funcionamiento del organismo así como en la prevención de algunas enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares y de memoria entre otros; sin embargo, éstas no pueden ser producidas por el cuerpo, por lo que es necesario complementar la dieta regular con la dosis óptima de vitaminas del Complejo B, exógena por vía oral o parenteral (inyecciones). 

Algunos alimentos como el hígado, huevo, leche entera, mariscos y pescado entre otros; son ricos en vitamina B, pero al momento de ser cocidos pueden perder algunas de sus propiedades.

Una de las principales vitaminas del complejo B, es la vitamina B-12 y precisamente tiene un campo de acción favorable en diversos puntos del sistema nervioso. Esta vitamina, también llamada “Cobalmina”, que contribuye al correcto funcionamiento de la vaina de mielina, que es el recubrimiento de la célula nerviosa así como en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso actuando como regulador de las enzimas dentro del cuerpo.

La mielina, es una capa aislante que se forma alrededor de los nervios y, es permitir la transmisión rápida y eficiente de impulsos a lo largo de las neuronas. Si la mielina se daña, los impulsos se retrasan, lo cual puede causar diversas enfermedades como síntomas neurológicos, pérdida de memoria y cambios de humor. 

Es importante mencionar que muchas personas de más de 50 años disminuyen su capacidad para absorber la vitamina B de los alimentos, de la misma forma las personas que siguen una dieta vegetariana deben tratar de consumir alimentos fortificados en vitamina B o hablar con su médico respecto a tomar suplementos ricos en ésta.

El Complejo B, y en especial la vitamina B12, se encuentra naturalmente en una amplia variedad de alimentos de origen animal, puesto que los alimentos de origen vegetal no lo contienen. Existen algunos complejos vitamínicos que pueden ayudar a aportar cantidades adecuadas de Vitamina B como Neurobión.

Las vitaminas de Neurobión, además de su importancia nutricional, son vitales en el transporte axonal, excitabilidad neuronal y síntesis de transmisores. Cada tableta contiene:

*Mononitrato de tiamina (vitamina B1) 100.000 mg

*Clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 5.000 mg

*Cianocobalamina (vitamina B12) 50.000 µg

Neurobión, es una combinación de vitaminas del complejo B para el correcto funcionamiento del sistema nervioso con 40 años de experiencia en México. Para una vida plena y saludable, es importante llevar una dieta balanceada combinado con la dosis óptima de vitaminas del Complejo B, presentaciones con frasco o envase de burbuja con 30 y 60 tabletas.

Sobre Grupo Merck; es una compañía líder en productos innovadores y de alta calidad con tecnología de punta en los sectores farmacéutico y químico es la farmacéutica más antigua del mundo y tienen colaboradores en 66 países, dedicados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, impulsar el éxito de nuestros consumidores y ayudar a enfrentar los retos globales.


Publicado: 11/07/2015