Sección: CINE. TV Y DVD


ACTIVIDAD PARANORMAL (ESTA NAVIDAD TAL VEZ NO DUERMAS TRANQUILO….).

* Esta película que se estrenará en la Ciudad de México, el próximo 25 de Diciembre.

Por: Adolfo Ruíz.

Una película que ha roto records de permanencia en taquilla en Estados Unidos  y el Reino Unido Una película que se estreno el 27 de septiembre de 2009 con 12 pantallas en EU ha alcanzado a ser vista en un circuito de de 2,712 pantallas en el país norteamericano y al día de hoy tiene la cifra de recaudación en taquilla de $107,377, 206 dólares únicamente en Estos Unidos.

Por su parte en el Reino Unido se estreno el pasado 29 de noviembre de 2009, con 394 pantallas y lleva recaudados £7, 109,776 de libras esterlinas. Una película que seguramente romperá records en México, este próximo 25 de diciembre

SINOPSIS:

Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de los suburbios en un nuevo fraccionamiento, empieza a ser perturbada por una presencia, maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme o intenta hacer.

A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación por el fenómeno por parte de Micah va haciendo más obsesiva.

Cineasta por necesidad, Micah resulta ser tan tenaz –y profano– como Heather en El proyecto de la bruja de Blair. Sin embargo, su distinto punto de vista –el de un hombre que defiende su hogar– confiere una desesperación muy particular a este nuevo tipo de trabajo documental. Después de todo, él ve cómo su mejor amiga, su alma gemela, su compañera, es alejada de él noche a noche, fotograma a fotograma mientras una presencia extraña se apodera de su casa.

Rodada en consonancia con la actual cultura del DVD, Paranormal Activity está constituida por horas y horas de material cinematográfico encontrado y transformado en material de consumo comercial gracias a la tecnología del fast forward. Las cintas originales se encuentran actualmente registradas como pruebas en el Departamento de Policía de San Diego.

Para el guionista y director Peli, el terror está en casa. Literalmente. Como en su casa ubicada en un suburbio de San Diego, donde, en 2006, se fotografió Paranormal Activity en tan solo siete días con un equipo de tres personas en el que estaban los coproductores Toni Talylor, la novia de Peli por aquel entonces, y Amir Zbeda, que hoy en día sigue siendo el mejor amigo del director.

Peli, cuyo nombre significa "maravilla" o "asombro" en hebreo, nació en Israel y dejó el colegio a los dieciséis años para crear su propia compañía de software. Tres años más tarde, él y Zbeda emigraron a EE.UU., donde Peli diseñó programas de animación y videojuegos, viviendo en pequeños departamentos rentados, hasta que conoció a Taylor y la pareja decidió asentarse.

Los recuerdos de Peli de aquella búsqueda de un primer hogar están teñidos de la inquietud originada por lo que, desde entonces, se ha convertido en un conocido mal: el boom inmobiliario en el sur de California. Fue en aquel entorno de lucha encarnizada donde Peli y Taylor hicieron sus primeras ofertas para varias casas, siendo ignorados en todas las ocasiones.

"Así que cuando apareció esta casa, actuamos rápido, ofrecimos el precio que pedían y cerramos el trato enseguida"."Era la primera vez que vivía en una casa. Hasta entonces sólo había rentado departamentos pequeños. Y pronto aprendí que, sobre todo en las zonas residenciales tranquilas, se oye hasta el ruido más pequeño, especialmente por la noche".

"La casa, o más bien el terreno de alrededor, estaba en construcción. Las cosas se caían de las repisas en mitad de la noche. No digo que hubiera un fantasma o algo así, porque los incidentes, o como se quiera llamarlos, ocurrían con meses de intervalo".

Por otro lado, Taylor recuerda que, al igual que Katie en la película, ella se había sentido "poseída" durante años, mucho antes de conocer a Peli. "Me gusta pensar que sirvió de inspiración para la película".También comenta que ella quería hacer reformas en la casa inmediatamente al mudarse, mientras que Peli quería esperar. Y vaya si esperaron.

Durante los dos años siguientes, aquellos ruidos nocturnos, aunque intermitentes, prosiguieron. "Como me gusta la tecnología, pensé que estaría muy bien instalar cámaras de vídeo para averiguar lo que pasaba", dice Peli con una sonrisa. "Si las cámaras captaban algo bueno, pensé que con ello se podría hacer una película bastante interesante. Y con El proyecto de la bruja de Blair se había demostrado que si una película que aparentemente se había hecho con material encontrado está bien hecha, puede tener muy buena respuesta del público".

Esta no es la primera vez que Peli, menciona esa película, de la que es un auténtico fan y en la que se ha inspirado para hacer Paranormal Activity, está película no debe dejar de verla ya que hay comentarios positivos y buena taquilla que da respaldo a esta cinta, así que para esta Navidad disfrútala en las salas cinematográficas del país.

 


Publicado: 18/12/2009