Sección: AVANCES MÉDICOS


El ASMA REQUIERE DE BUEN CONTROL Y MEDICAMENTOS MAS EFECTIVOS.

* Innovair, nuevo producto para controlarla, sobre todo al inicio de la temporada de fríos, el tratamiento es para toda la vida, ya que no se cura solo se controla. En México, el 10% de la población la padece y cerca de 1,2 millones de ellos pueden verse afectados por el frío.

Por G. Adolfo Ruiz J.

México, D.F., octubre 28 de 2014.- El asma es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades a nivel global y debe existir un buen control para evitar las crisis de emergencia que ponen en riesgo la vida e incluyen hostilizaciones con altos costos. La OMS, estima que el asma se convertirá en la tercera causa de fallecimientos en el 2020.

Fue así que el Dr. Francisco Cuevas; neumólogo informó: “La OMS, estima que hay 300 millones de personas con asma en el mundo, la enfermedad respiratoria EPOC va en aumento. Es una enfermedad infamatoria del aparato respiratorio y solo

Actualmente las nuevas investigaciones y tratamientos preventivos que se han desarrollado para evitar que más de 1.2 millones de personas que padecen asma  en México, tengan problemas en esta temporada de fríos.

Existe una nueva tecnología que debe ser utilizada por los asmáticos y así evitar así complicaciones de salud, en personas con capacidades diferentes y de la tercera edad, que son los que corren mayores riesgos si no son tratados adecuadamente en esta temporada de fríos, ya que las condiciones climáticas son muy cambiantes y los riesgos de salud aumentan en la población, recomendaron.

El Dr. Carlos León Ramírez  mencionó que la vocación de Grupo Chiesi, farmacéutica italiana con cerca de 80 años en el mercado y presencia en 80 países en el mundo, en la investigación médica en el mundo y actualmente en México, en la búsqueda de soluciones efectivas para el tratamiento de las patologías respiratorias, como el asma y la Enfermedad Obstructiva Crónica (EPOC).

Ahora gracias a la innovadora tecnología Modulite, del nuevo Inhalador Dosificador Presurizado que combina la facilidad de uso con la eficacia de la liberación de los principios activos, que actúan de manera efectiva en las personas que los requieren, esta novedad terapéutica, hace que en cada disparo la nube sea más grande y el contenido del medicamento que es micro pulverizado llegue a los bronquios y bronquiolos, que son parte más  pequeña de los pulmones y ejercer su acción broncodilatadora.

Es por ello que Grupo Chiesi, ante este panorama de agravamiento en ciertas temporadas del año, como la que inicia de frío, lazó el Inhalador Dosificador Presurizado (Innovair),  única combinación de Beclometasona y Formoterol en partículas extrafinas que ofrecen un óptimo control del asma gracias a la tecnología patentada Modulite dando al paciente beneficios.

Con este nuevo producto se mejora significativamente los parámetros de las principales pruebas de función pulmonar en el paciente asmático como son los síntomas nocturnos, reduce la necesidad de medicación de rescate y aumenta el número de días sin síntomas; reduce el número de exacerbaciones y el número de visitas a la sala de urgencias por complicaciones del padecimiento; brinda mayor control en un mayor número de pacientes más rápido y con mayor eficacia por microgramo de corticoesteroide gracias a su formulación extra fina, y libera una nube más lenta y homogénea que facilita la técnica de inhalación.

Los especialistas informaron que Innovair, está indicado en  hombres y mujeres a partir de los 18 años de edad con diagnóstico de Asma bronquial de moderada a grave en estadio 3 o superior de acuerdo a las guías internacionales GINA, y la dosis recomendada es de 1 a 2 disparos 2 veces al día. Se recomienda iniciar con una dosis de 2 disparos 2 veces al día durante al menos 3 meses. Al término se recomienda realizar pruebas de función pulmonar para determinar si se requiere una reducción de dosificación a 1 disparo 2 veces al día.

La Beclometasona, corticoesteroide inhalado cuya función es  desinflamar. El Formoterol,  broncodilatador B2 adrenérgicos cuya acción es obtener rápido efecto y una acción de efecto prolongado. Su función es dilatar el musculo liso de las paredes bronquiales en estos padecimientos  Ambos componentes crean un mecanismo de acción que potencializa su acción brindando al paciente un mejor control del padecimiento.

Estudios realizados a  pacientes con Innovair refieren que  alcanzaron 55% de días libres de síntomas. • 60% de días libres de Salbutamol. • 73% de reducción total en el uso de salbutamol, con lo que se demostró mayor eficacia con un perfil de seguridad superior a las combinaciones fijas convencionales.

El nuevo producto (Inhalador Dosificador Presurizado) contiene una combinación de fármacos en formulación extrafina y con una tecnología que consiste en un sistema de liberación de nube más lenta y homogénea, que facilita la técnica de inhalación y ha demostrado superioridad clínica en estudios comparativos directos, contra dos de los productos más posicionados del mercado  como son Fluticasona+Salmeterol y Budesonida+Formoterol, el contenido brinda 120 dosis.

Finalmente, los especialistas dieron a conocer que estudios en distintas partes del mundo como el “PRISMA” han demostrado los siguientes beneficios: Tiene la mejor relación tecnología, calidad, precio del mercado de terapias combinadas y representa mejor control en menos tiempo, con menos dosis y con igual o menor desembolso mensual, además de que demostró mejor apego a tratamiento contra pacientes con competidores de la clase terapéutica. Con la aprobación en España y Estados Unidos, desde al año 2006 en México en 2013.


Publicado: 03/11/2014