Sección: TECNOLOGÍA


CONTPAQ i, PRESENTA SU GAMA DE CAMBIO A FACTURA ELECTRÓNICA.

* La compañía presentó su oferta más completa para cambiar el esquema de facturación CFD por el CFDI, que los contribuyentes deben realizar a más tardar el mes de diciembre del 2013, como lo estableció el SAT.

Por Adolfo Ruiz Fuentes:

México, D.F.- Julio de 2013. El reloj para cambiar las facturas electrónicas ya está en cuenta regresiva, ya que el plazo vencerá este día último del 2013, y para el siguiente todos los contribuyentes deben contar con el cambio.

Será a partir del 2014, aquellos contribuyentes con ingresos superiores a 250,000 pesos anuales deberán facturar electrónicamente; de igual modo, se deroga el uso del Comprobante Digital Fiscal (CFD), y quienes estén facturando con este esquema deben pasar al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Tres perfiles de contribuyentes deben hacer el cambio a Factura Electrónica en 2014: quienes facturan con CFD, empresas Micro y Pequeñas, principalmente de los sectores Comercio y Servicios; y Personas Físicas con actividad empresarial y Profesionistas Independientes.

En menos de seis meses, poco más de 2 millones de contribuyentes en México deberán adoptar la Factura Electrónica de acuerdo con las nuevas disposiciones dadas a conocer el pasado mes de mayo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó Vicky Koyama Vega; Directora de Mercadotecnia de CONTPAQ i.

Fue así que Eduardo Pérez Figueroa; Director Comercial de CONTPAQ i, explicó que el tiempo que resta para migrar el CFDI es relativamente corto considerando que poco más de 2 millones de contribuyentes deben aplicar el cambio con los requisitos que establecen las nuevas disposiciones de la autoridad. “El tiempo es relativamente pequeño, tenemos cinco meses para ayudar a todas estas empresas a que hagan su migración de su esquema actual hacia CFDI”.

Atenderlo manera anticipada y planeada, fue la recomendación hecha por el directivo y así evitar una saturación de trámites a realizar ante el SAT, no obtener el mejor costo-beneficio en la inversión a realizar en la adopción del esquema digital y, sobre todo, no elegir la opción más conveniente para facturar electrónicamente.

Enfatizó, que es muy importante que las personas y empresas obligadas a realizar el cambio a CFDI inicien el 2014 con este esquema, ya que es el  oficial y definitivo; y de este  modo evitar:

Entrega de facturas inválidas, que no cumplen con los requisitos de ley. * Problemas de flujo de efectivo, al emitir facturas inválidas, estas no son pagadas y afectan la entrada de dinero. * Pérdida de clientes, por retrasos en la entrega oportuna de facturas y los clientes deciden cambiar de proveedor. * Problemas fiscales, al entregar facturas inválidas que no sean deducibles para los clientes.

Al hacer referencia a cifras del SAT, informó que hasta junio de 2013 sólo 659, 882 contribuyentes ya están en CFDI; en tanto, 2 millones 626,798 contribuyentes emiten comprobantes con CBB y 222, 609 contribuyentes lo hacen con CFD.  Quienes deben hacer el cambio a CFDI, mencionó, destacan tres perfiles:

*  Contribuyentes que facturan con CFD: en donde predominan empresas medianas y grandes cuyo volumen de emisión de facturas electrónicas es muy alto, como las grandes cadenas.

*  Empresas Micro y Pequeñas, principalmente de los sectores Comercio y Servicios.

*  Personas Físicas con actividad empresarial, así como Profesionistas Independientes.

Para ayudar a los contribuyentes, CONTPAQ i, empresa especializada en el desarrollo de software empresarial, cuenta con la única oferta más completa en Facturación Electrónica; que ofrece: 1.- Timbrado gratis. 2. Facturación ilimitada. 3. Addendas y Complementos sin costo. 4. Todas las actualizaciones. 5. Ser un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) por el SAT

Añadió que CONTPAQ i tiene 5 opciones de Facturación Electrónica que se adapta a las necesidades de los contribuyentes. Dos nuevos productos:

*CONTPAQ i® CFDI en línea: para quienes facturan 3 o menos comprobantes al mes.

*CONTPAQ i® CFDI en línea+: para quienes facturan más de 3 comprobantes al mes y desean tener un dispositivo móvil para generar en cualquier lugar sus CFDI.

*CONTPAQ i® FACTURA ELECTRÓNICA: para empresas o personas físicas dedicadas a proveer servicios que requieren un control de clientes, cuentas por cobrar y emiten más de 10 comprobantes al mes.

*CONTPAQ i® COMERCIAL o ADMINPAQ®: para empresas comerciales e industriales que requieren control de inventarios, costos, clientes, proveedores y emiten más de 10 comprobantes al mes.

*CONTPAQ i® PUNTO DE VENTA: para empresas de comercio al detalle que requieren control de su caja e inventarios, y emiten más de 10 comprobantes al mes.

Los  paquetes que ofrecen cuenta con varias cualidades como son: Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas. Controlas a detalle tus clientes y cuentas por cobrar. Es flexible y fácil de usar. Agilizas la consulta de tu información comercial. Ahorras tiempo al integrarlo con otros procesos. Actualmente ofrecen el CFDI, sin costo,  cerca de 7,000 a personas físicas o  morales  que solo emiten hasta tres facturas mensuales.

CONTPAQ i, Factura Electrónica, es el sistema que facilita la emisión, timbrado y recepción de  comprobantes fiscales digitales y el control de las cuentas por cobrar, para que puedas agilizar tus transacciones comerciales y ser más competitivo. Solicite una demostración sin costo al 01 800 317 11 11.



Publicado: 01/08/2013