* Durante el mes de marzo, se realizarán 3, 000 pruebas de Audiometría (valoración médica para descartar o confirmar cualquier daño auditivo) sin costo alguno.
Sección cargo de G. Adolfo Ruiz:
Marzo de 2013. Audiotech, empresa 100% mexicana, especializada en todo tipo de sordera, llevó a cabo el desayuno-conferencia de prensa, para realizar el lanzamiento del nuevo aparato auditivo CIC, exclusivo de la compañía, el cual se caracteriza por ser el mas pequeño del mercado mexicano, con la presencia de sus directivos: Alejandro Wladislavosky; Director General de Audiotech, así como Héctor Amparan y Daniel Herrera, del área de mercadotecnia.
Fu así que Alejandro Wladislavosky; comentó: “La empresa se fundó hace 35 años, por su padre Pablo Wladislavosky; la tecnología de los circuitos es alemana, el ensamble y calibración se realiza en México. A nivel mundial reportan que el 37% de la población padece de algún grado de discapacidad auditiva, en México el 20% de personas mayores tienen algún grado de sordera (leve, moderada o severa)”.
Señaló: “En Audiotech, las personas pueden encontrar variedad de equipos auditivos, así como la asesoría de especialistas para realizar estudios y prevenir este tipo de problemas”. Actualmente, en el mercado mexicano se ofrecen aparatos para la sordera, a un precio accesible, pero solo son amplificadores de sonido, esto agravan el daño, haciendo a un lado la ética y el respeto hacia el mercado con problemas auditivos.
Existen múltiples causas para la pérdida de la audición, además de la causada por la pérdida del daño degenerativo, ya que las células auditivas no se regeneran, entre estas razones está la otitis media una infección del oído acompañada de mucho dolor, los traumas acústicos como los ruidos industriales la falta de protección en los oídos, además de la toxicidad por drogas que son trastornos orgánicos o físicos.
Evidentemente, la sordera generada por traumas acústicos es la más fácil de prevenir para evitar sorderas, ya que son producidas por ruidos ambientales y esto con una buena educación a las personas puede combatirse, desde el momento en que se les hace saber que el subir el volumen demasiado, así como el uso de audífonos, estar expuesto a zonas de trabajo por mucho tiempo sin protección, puede ocasionarles problemas auditivos.
Los equipos cuentan con la mayor calidad de sonido, gran durabilidad y manejo sencillo, para cubrir cualquier tipo de pérdida auditiva, se recomienda para quienes tienen una pérdida auditiva de leve a moderada y su audífono se coloca dentro del canal auditivo.
Finalmente el directivo mencionó que las medidas de éste equipo, pueden variar de acuerdo al tamaño del canal auditivo de cada persona, pero, en promedio mide 1.8 cm. de alto x 1.25 cm. de ancho, siendo el más pequeño del mercado de color rojo. La Fundación Auditech, regala mensualmente 15 aparatos auditivos a niños de escasos recursos, ya que tienen un coste entre 2,789 a 3,775 pesos, es un esfuerzo de la empresa.
Ante todo esto, hay personas que pueden pagar una consulta-valoración, por ello el compromiso de responsabilidad social, que actualmente tiene Audiotech con México, es otorgar durante el mes de marzo, 3, 000 pruebas de Audiometría (valoración médica para descartar o confirmar cualquier daño auditivo) sin costo alguno.
Audiotech cuenta con 11 clínicas en el interior de la República Mexicana, estas se ubican en: Tijuana, León, Querétaro, Guadalajara, Veracruz, Puebla, además de las de Ciudad de México que son: Reforma, Miguel Ángel de Quevedo, Satélite, Iztapalapa y Ecatepec, la empresa que ofrece auxiliares auditivos de la más alta tecnología digital, fabricados y programados a la medida y nivel de pérdida auditiva de cada persona”, concluyó, el Director General de Audiotech.
Para mayor información consultar: http://www.audiotech.com.mx, o a los teléfonos: 27 89 35 75 (Atención Directa) y al 01 800 83 60 146 (Del Interior de la República)