Sección: TECNOLOGÍA


3M INCOGNITO; REVELÓ EL SECRETO DE UNA SONRISA PERFECTA Y SALUDABLE.

* La solución ideal para adolescentes y adultos es un sistema de ortodoncia lingual que se coloca en la parte posterior de los dientes, por lo que resulta una innovadora alternativa para evitar “la sonrisa de metal”.

Por Adolfo Ruiz F. /Francisco Carmona (fotos):

México, D.F., 2012.- 3M, empresa líder en innovación, investigación y desarrollo, dio a conocer el sistema de ortodoncia lingual Incognito™, una solución invisible para pacientes que requieren este tipo de tratamiento. Adicionalmente, treinta especialistas en Ortodoncia de toda la República Mexicana fueron certificados por la compañía, como los únicos expertos facultados para diagnosticar, colocar y concluir cualquier tratamiento que involucre el novedoso sistema.

Incognito, es un sistema de ortodoncia lingual que llega a los Ortodoncistas para satisfacer al 100% los requerimientos de un tratamiento completamente discreto, entregar la eficacia y eficiencia de uno convencional y garantizando la completa cooperación del paciente por la comodidad de sus aditamentos.

Son los primeros aparatos para técnica lingual diseñados digitalmente y a la medida del paciente se realizan a través de patrones en cera mediante una máquina de “rapid prototyping” permitiendo así adosarse completamente a las caras linguales y palatinas de las superficies dentarias.

Por ello Mauricio Monjardín; Director de la División de Cuidado de la Salud de 3M México, explicó: “La estética  siempre ha sido un tema que nos motiva a permitir un cambio, pero a veces consideramos que ese paso puede afectar nuestra apariencia aún más, con los brackets personalizados Incognito, ese problema está resuelto porque es una técnica lingual que te permite recibir el tratamiento de ortodoncia sin importar tu edad; su bajo perfil permite mayor espacio para la lengua y los tejidos subyacentes lo que reduce las molestas laceraciones o dificultad en la pronunciación”.

El material con el que se ha diseñado Incognito, es una aleación de oro; el cual es conocido como uno de los metales más nobles para trabajar en la cavidad oral porque no se corroe y permite dar formas estilizadas y realizar cortes perfectos, de esta manera se pule cada bracket individualmente  para garantizar mayor confort al paciente.

Cada parte del bracket es analizado individualmente con calibradores que confirman su precisión otorgándole características anatómicas y una ranura correcta en la cual trabajaran sus arcos para corregir las malposiciones dentales. Gracias a todas estas ventajas tecnológicas, Incognito, se posiciona en el mercado como el mejor tratamiento de ortodoncia lingual para los pacientes de hoy.

Durante el lanzamiento se retó a la conductora del programa Picnic, Angie Taddei, para usar este novedoso sistema, 100% personalizado que se coloca en la parte posterior de los dientes, permitiendo a las personas sonreír con confianza durante todo el proceso sin la visibilidad y/o molestia característica de los aparatos metálicos. Además de ser discreto, está  indicado para tratar todo tipo de casos de ortodoncia.

Fue así que la bella conductora comentó: “Por supuesto que acepto el reto de usar 3M Incognito,  ya que es excelente que en México haya una solución invisible, porque significa que la tecnología avanza cada vez más rápido, además puedo sonreír sin que nadie note que estoy usando alineadores o que se vean fierritos incómodos.

“Esto me da confianza por que  el tratamiento será diseñado de acuerdo con las necesidades que el médico  certificado vea en mi caso. A partir de hoy, esperaré un par de meses para que me sea colocado, pero la idea es que haya un seguimiento y todos sean testigos de cómo Incognito hace más bella mi sonrisa”, finalizó, Angie.

Para concluir Mauricio Monjardín, añadió: "Los sistemas para ortodoncia están en un proceso de constante evolución. Actualmente los pacientes quieren corregir defectos relacionados con sus dientes sin que ello signifique sacrificar la parte estética, y con 3M Incognito, logramos que esto sea posible.

Nos complace anunciar que en México, tenemos a los mejores y más reconocidos especialistas de alto nivel ya certificados; ellos han recibido entrenamiento y conocen a profundidad la solución, por lo que pueden asegurar a sus pacientes que obtendrán el tratamiento ideal de acuerdo a sus necesidades, y por tanto el resultado clínico que realmente necesitan”.

El sistema de ortodoncia lingual Incognito, demora aproximadamente dos meses en ser aplicado al paciente, pues está hecho a la medida y solamente puede ser colocado por especialistas certificados.

Cualquier persona que busque una sonrisa perfecta y saludable deberá acudir con uno de los médicos certificados, quienes harán una evaluación clínica del caso, un diagnóstico, así como la correcta aplicación del tratamiento. Para más información acerca del sistema de ortodoncia lingual Incognito, visite: www.3m.com.mx. Síguenos @3MInnovacion / www.Facebook/3M Innovación

     


Publicado: 04/12/2012