Sección: EVENTOS ESPECIALES


HORNITOS BLACK BARREL, PRESENTA SU TEQUILA DE ETIQUETA.

* El nuevo tequila es doblemente añejado en barricas de whisky escocés. Pasaron más de 100 años para que Casa Sauza, finalmente lance al mercado este gran Tequila de edición limitada.

Por G. Adolfo Ruiz:

Mèxico. D.F.- La Casa Sauza, realizó una exclusiva Cata del nuevo Tequila, para presentar el lanzamiento de la edición especial de Hornitos Black Barrel, un tequila 100% agave añejado doblemente en barricas de whisky escocés, que enriquecen sus notas y le dan un sabor único.

Para ello la realizó el Enólogo; Alberto Navarro, quién llevó la degustación de forma amena y rompió paradigmas, respecto a como se debe disfrutar la bebida de tradición mexicana, ahora con una manera diferente antes se tomaba con el tradicional “caballito”, ya que en las años 40´s, era la manera de hacerlo así se apreciaba en películas mexicanas, donde se veía a los artistas como Jorge Negrete, Emilio Fernández, Luis Aguilar, Pedro Infante, Vicente Fernández, entre otros más, donde era servido en un “caballito” y tomarlo de un trago, hoy esto ha cambiado, señaló, el experto.

Casa Sauza, es el pionero en elaborar tequilas de gran calidad que han posicionado la bebida nacional de México en el mundo entero, ahora con este lanzamiento se puede disfrutar solo en una Copa Ridel,  en vaso Old fashion con hielo grande y en vaso Hig ball con hielo y agua mineral, no es para combinar con refrescos por su origen exclusivo de destilación. Recomendó;  para degustar el tequila se debe tomar en copa de boca ancha para dejar que los aromas por la oxigenación broten al olfato, no así que los caballitos son estrechos y no dejan fluir los aromas.

Casa Sauza, se ha destacado por ser pionera en el mundo del Tequila, ya que fueron los primeros en exportar sus productos a Estados Unidos, en embotellarlos y etiquetarlos. Se adelantaron al resto en modernizar los procesos de producción y en usar estrategias de mercado para su comercialización.

También fueron los primeros en exhibirlos en ferias internacionales y ganar importantes premios. La familia Sauza, se ha distinguido por su visión y gran aportación a la industria del tequila en México y en el mundo, posicionado la bebida a nivel internacional.

Hornitos Black Barrel,  es un tequila  añejado 100% de agave, con las típicas notas ahumadas que se pueden encontrar en un whisky escocés y es el primer tequila doblemente añejado en barricas de roble americano al estilo escocés.

Las barricas al estilo escocés de tostado profundo le otorgan olores ricos y complejos, amaderados, a especias y con un toque ahumado, sin embargo conserva el cuerpo y carácter que solo un tequila como este pueden conservar, sabor a agave, distintivo de la familia Sauza y en particular de Hornitos.

Características de tequila: Color: Ámbar. • Aroma: Carácter ahumado,  herbal de agave y notas suaves de madera. • Sabor: Notas ahumadas de whisky combinadas con sabor de agave fresco y tonos herbales con ligeros dejos de madera. • Cuerpo: Cuerpo completo con un final templado.

Pasaron más de 100 años para que se lanzará al mercado este gran Tequila de edición limitada, ya que solo son 2,500 botellas, a la venta en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, La Europea señaló, Pamela Macías; Gerente de Marca.

La Casa Sauza, fue fundada en 1873 por Don Cenobio Sauza, en ese mismo año  empieza a exportarlo,  siendo un  gran visionario pensó en añejar el tequila en barricas de roble donde había reposado anteriormente el whisky escocés, anticipándose al añejamiento del tequila, con esta idea estaba planeando atacar el mercado del bourbon en Estados Unidos.

El resultado fue tan espectacular que Don Cenobio decidió guardar este gran tequila como un tesoro, el cual solo podía ser degustado por su familia y amigos cercanos, ahora después de estos años se pude disfrutar.


Publicado: 27/11/2012