Sección: AVANCES MÉDICOS


EN MÉXICO EL ONETOUCH® SELECTSIMPLE®, MONITOR DE GLUCOSA CON ALARMAS VISUALES Y AUDITIVAS

* El auto monitoreo frecuente de los niveles de glucosa ayuda a los pacientes a tomar mejores decisiones en su tratamiento de la diabetes y evita el desarrollo de complicaciones, en México el 10% de la población la padece y el 50% de estos no lo sabe.

Sección a cargo de G. Adolfo Ruiz:

México D.F., Noviembre de 2012.- La diabetes, enfermedad crónica- degenerativa cada día aumenta en todo el mundo, actualmente existen 360  millones, y  en México el 10% de la población la padece y no lo sabe, por lo que se ha insistido en monitorear las cifras de glucosa en sangre, para si hay alguna alteración o es normal.

En respuesta a la necesidad de mejores herramientas que ayuden al paciente con diabetes, llega a México el nuevo monitor de glucosa en sangre OneTouch® Select Simple®, cuyo diseño simplificará el auto monitoreo para los millones de mexicanos que padecen esta condición, ya que cuenta con alarmas que indican una anormalidad en la cifra de glucosa.

Esta innovadora herramienta de OneTouch®, marca líder a nivel mundial en auto monitoreo, tiene como principal característica su facilidad de uso, ofreciendo dos beneficios clave a los usuarios:

1. Simplicidad para entender resultados:  La mayoría de las personas con diabetes consideran la adecuada interpretación de resultados, como una de sus principales barreras para practicar el auto monitoreo, este nuevo monitor cuenta con un indicador de rangos pre-establecidos, que proporciona al paciente no sólo un número, sino también alarmas que le indican si sus niveles de glucosa se encuentran en una zona de riesgo y es necesario implementar una acción inmediata para evitar un episodio de hipoglicemia o hiperglicemia. Estas alarmas son visuales (color e indicador de flechas) y auditivas (diferentes sonidos de bip), que ayudan al paciente a interpretar fácilmente sus resultados.

2. Simplicidad para utilizar el monitor: No posee botones y no necesita configuración o codificación. Para utilizarlo, sólo hace falta insertar la tira reactiva OneTouch® Select®, aplicar la muestra de sangre y obtener el resultado.

El monitor fue diseñado considerando las necesidades de los pacientes, intentando proveer herramientas que simplifiquen sus vidas para que puedan continuar alcanzando sus metas. La sencillez en su modo de operar invita a los pacientes, posean o no conocimientos avanzados de tecnología, a auto monitorear sus niveles de glucosa en sangre, e interpretar correctamente los resultados para tomar mejores decisiones en su tratamiento y evitar el desarrollo de complicaciones.

La llegada de esta nueva herramienta de auto monitoreo a México no es casualidad. Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006, de la Secretaría de Salud, la diabetes es la primera causa de muerte en México con 75,000 decesos anuales (uno cada ocho minutos), convirtiéndose en una riesgo latente para la salud pública, por las complicaciones que causa como son ceguera, amputaciones, insuficiencia renal, padecimientos cardiovasculares y mala calidad de vida.

A pesar de que cada vez existen más fuentes de información disponibles para ayudar a los pacientes a tener mayor conocimiento y control sobre su condición, aún hay mucho por hacer como crear conciencia sobre la importancia de los buenos hábitos de salud y el auto monitoreo.

El auto monitoreo, es la rutinaria acción de medirse los niveles de glucosa, lo que permite al paciente percibir un aumento o disminución de la glucosa, y le da herramientas para tomar decisiones inmediatas que la estabilicen.

Por ello el Dr. Jorge Yamamoto; Director General de Policlinic for the Attention of Diabetes México, señaló: “El auto monitoreo es fundamental en el tratamiento de esta enfermedad. Una persona que tiene diabetes y constantemente mide sus niveles de glucosa puede tomar decisiones acertadas en el momento sobre el correcto manejo de su enfermedad”.

OneTouch® SelectSimple® cuenta con una tarjeta de referencia de resultados altos (rojo) y bajos (azul),  de esta manera, el paciente y su médico pueden establecer juntos un plan de acción para lograr un mejor entendimiento de las medidas que se deben tomar al momento de corregir una situación de riesgo.

Datos refieren que durante el 2011, México ocupó el 7º  lugar mundial en casos de diabetes, de acuerdo a la Federación Internacional de Diabetes y se estima que para el 2020, la cifra de habitantes en México con este padecimiento podría superar los 13 millones, en caso de no tomarse medidas preventivas.

Prevención: El diagnóstico temprano, la terapia intensiva de manera oportuna se relacionan a menos desarrollo de complicaciones, el inicio, optimización e intensificación de las terapias actuales previenen la morbi mortalidad relacionada a diabetes y evidentemente el automonitoreo del control metabólico permiten mejorar estas estadísticas

Los pacientes pueden encontrar apoyo y educación en la comunidad OneTouch® Diabetes Latinoamérica en Facebook, donde más de 100,000 seguidores en la región comparten sus experiencias de vida y aprenden a cuidarse. En este lugar de encuentro, las personas y sus familias construyen día a día,  con su compromiso y participación un positivo y poderoso mensaje: “Es posible vivir la vida sin límites”.

OneTouch® pertenece a la compañía LifeScan, Inc., un líder mundial en el área de monitoreo de glucosa en sangre, y son ofrecidos en México por Johnson & Johnson Medical México S.A. de C.V, y ya está a la venta en cadenas de farmacias.  Si desea mayor información contacte: www.onetouchla.com


Publicado: 07/11/2012