* Es el clásico reloj suizo de manecillas e índice luminiscentes, que cuenta con la más alta tecnología. • De día el sol ilumina la superficie, de noche su luz de LED y su función de iluminación interna con luz estroboscópica le dan una doble funcionalidad.
Sección a cargo de Adolfo Ruiz Fuentes:
El Victorinox Swiss Army Night Vision, gran éxito de ventas desde su lanzamiento original en 2003, ha sido significativamente actualizado. La nueva edición adopta un sutil diseño acorde con las líneas más clásicas suizas, con una amplia superficie de esfera y un bisel más estrecho.
Contrastes luminosos: de día, la luz del sol ilumina la superficie reluciente de un reloj suizo clásico, poniendo en relieve la caja de acero pulido y las manecillas e índices luminiscentes en una esfera de diseño audaz, de noche, al pulsar el botón, las luces integradas en el reloj, disimuladas de forma discreta en la caja, iluminan la esfera, señalan la presencia con una pulsación o emiten haces de luz en la oscuridad.
Se respetan los códigos tradicionales: no se añaden elementos superfluos ni artilugios. Las funciones de iluminación vanguardistas de este reloj están perfectamente incorporadas en el diseño impecable de la esfera y el brazalete. Los protectores de la corona tienen una línea fluida y se retoman en el otro extremo de la amplia caja de 42 mm.
El resultado es un mayor dinamismo del diseño y un equilibrio estético más puro. Dotado de funciones exclusivas, sobriamente masculino en sus proporciones y tacto, el Night Vision hace honor a su aspecto: se trata de un reloj de fabricación suiza de máxima calidad.
Esta nueva edición se basa en las características del diseño original siendo la integración en el reloj de módulos de luces LED, y funciones de iluminación, linterna y luz estroboscópica, exclusivas de Victorinox. Su apariencia se ha dinamizado para incorporar a la perfección estas funciones avanzadas de iluminación, de acuerdo con los códigos clásicos del reloj suizo.
Existen tres versiones de la esfera: gris marengo con aro plateado y brazalete de acero; plateada con aro gris oscuro y brazalete de acero; y plateada con aro gris oscuro y correa de piel marrón estilo «aviador» con puntadas y broche color beige. Los brazaletes metálicos están equipados de broches desplegables de tipo «mariposa».
Otras características adicionales son: movimiento de fabricación suiza; caja de acero inoxidable con tapa atornillada; cristal de zafiro endurecido resistente a los golpes; ventanilla de fácil lectura para la fecha situada a las 6 horas; y sumergible hasta 50 metros.
Urbano y elegante, el nuevo Night Vision sigue siendo, como sus predecesores, un instrumento multifunción de extrema utilidad. El dinamismo de esta nueva versión hace más nítido su diseño, reafirmando la posición de Victorinox Swiss Army en la vanguardia de la innovación y la estética de la industria relojera.
Los relojes Victorinox Swiss Army, están inspirados en uno de los productos más conocidos de la historia, la original navaja del ejército suizo: un auténtico ícono del saber-hacer suizo. La compañía fue fundada por Karl Elsener en la ciudad de Ibach, Suiza en 1884. Siete años más tarde, el taller empezó a proveer a los soldados con su primera generación de navajas multi-usos.
La marca, siendo pionera en la conservación de energía y reciclaje, posee una amplia herencia en cuanto a la conciencia medioambiental. Su concepto “Time to Care”, inspira, estimula, y apoya un diseño sostenible, responsable e innovador.