* Convivió con jóvenes como apoyo a las labores sociales promovidas por Gobierno Estatal y Federal.
Redacción:
Monterrey, NL. 17 de agosto de 2012.- El cuatro veces campeón de la NBA y una de las máximas figuras del baloncesto, Shaquille O’Neal, estuvo el día de hoy en la ciudad de Monterrey para convivir con jóvenes y niños para apoyar labores sociales del Gobierno Estatal y Federal; así como encuentros privados.
Shaquille Rashaun O’Neal (nacido el 6 de marzo de 1972 en Newark, Nueva Jersey) es un ex-jugador estadounidense de baloncesto, que desempeñaba la función de pívot. Está considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de la NBA. O'Neal ha ganado cuatro campeonatos de la NBA,
Es el sexto máximo anotador de la historia de la NBA con 28.596 puntos superados por su ex-compañero Kobe Bryant el 7 de febrero de 2012 en su Philadelphia natal frente a los Philadelphia 76ers.
Shaq, ya ha probado fortuna en el mundo de la música, lanzando al mercado tres discos de rap, el último de ellos durante el verano de 1996. También aprovechó para dar el salto a la gran pantalla con las películas Blue Chips de 1993 y junto a Nick Nolte, y Kazaam de 1996. El 19 de julio de 1996, Shaq y su novia Arnetta se convirtieron en padres con el nacimiento de su hija Teheara.
También formó parte de la selección estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, promediando 9.3 puntos y 5.3 rebotes en los ocho partidos disputados.
Entre las actividades previstas, se llevó a cabo un partido en el Centro Comunitario Bicentenario, en la ciudad de Monterrey y fue Shaquille quien lo abrió. Este centro ofrece diversos programas deportivos, culturales y educativos en la zona.
Al acto asistieron el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lic. Luis Treviño Chapa e integrantes del equipo local de baloncesto.
O´ Neal disfrutará de recorridos turísticos, de la gastronomía regía en la ciudad.
En lo que va del 2012, Monterrey ha tenido grandes figuras del deporte internacional, tal fue el caso de la tenista estadounidense Serena Williams quien jugó un partido de exhibición en el Paseo Santa Lucia con Gisela Dulko durante el Abierto de Tenis de Monterrey.