* Se espera que 13,000 niñas, niños y jóvenes vayan a los más de 70 CSS y UD del IMSS en el país. Algunas de las actividades son: Natación, voleibol, fútbol, gimnasia, tae-bo, karate, básquetbol, danza moderna y regional, jazz, así como talleres de pintura y teatro.
Sección de a cargo de Adolfo Ruiz Fuentes:
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir en estas vacaciones de verano a 13,000 niñas, niños y jóvenes de entre cinco y 16 años de edad, sean o no derechohabientes, en sus más de 70 Centros de Seguridad Social (CSS) y Unidades Deportivas del país; en estos espacios podrán realizar diversas actividades deportivas, culturales, de entretenimiento, manualidades, entre otras.
Ernesto Canto Gudiño, titular de la División de Cultura Física y Deporte del IMSS, informó que el periodo de inscripciones finaliza el 15 de julio y las actividades recreativas concluirán el 9 de agosto.
Indicó que los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades como: natación, voleibol, atletismo, fútbol, fútbol de salón, aerobics, gimnasia, tae-bo, karate, tae-kwon-do, básquetbol, juegos modernos y de mesa, danza moderna y regional, jazz, así como talleres de pintura, teatro, papiroflexia, globoflexia, ludotecas y cine club”.
“Además de esas actividades deportivas y recreativas, daremos pláticas de orientación, fomento a la salud, prevención de accidentes, higiene personal, haremos visitas guiadas a museos y parques recreativos, hay un gran menú de actividades que tendremos en este curso vacacional”, señaló el directivo; incluso, dijo, en algunos de CSS y UD del país se aprenderá sobre el medio ambiente a través de la práctica de reforestación y la experiencia de ir de campamento.
Con el Curso Vacacional Recreativo 2012, el IMSS fomenta una vida activa y saludable en los menores quienes adquieren hábitos saludables para prevenir o abatir el problema de sobrepeso y obesidad en la población infantil.
El directivo, destacó que los pequeños en todo momento están bajo la supervisión y apoyo de personal calificado de los CSS y UD. Las instalaciones son seguras, ya que cuentan con las medidas establecidas por Protección Civil y no son creadas o adecuadas únicamente para el verano, pues se utilizan para cursos regulares durante todo el año.
Para la inscripción al Centro de Seguridad Social (CSS) o Unidad Deportiva (UD),se realiza un pago único, el costo y horario (matutino o vespertino) depende de la zona geográfica donde se ubica la instalación de preferencia.
“Qué mejor manera de pasarse estas vacaciones que con la práctica del ejercicio, de actividad física, deporte, invitamos a todos los niños y niñas a que acudan al IMSS, tenemos una gran gama de actividades y se inscriban en los que más les guste, seguro que saldrán muy contentos y, de esa manera, atacaremos el gran problema de sobrepeso y obesidad”, concluyó el titular de la División de Cultura Física y Deporte del Seguro Social. Para mayores informes los interesados pueden acudir a su CSS más cercano.