Sección: TECNOLOGÍA


PRÓTESIS BIÓNICAS LLEGAN A MÉXICO, ALTERNATIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

* Esta mano está diseñada para tener una operación silenciosa, mejor impermeabilización y un tacto más natural, Datos del INEGI, calcula que hay 5, 739, 270 personas con algún tipo de discapacidad en México.

Sección a cargo de G. Adolfo Ruiz:

Presentan prótesis biónicas para las personas que padecen de alguna discapacidad, y necesitan realizar su vida normal dentro de la misma afectación, Será durante el mes de  julio del presente año, que llegará a México la mano biónica Michelangelo;  esta mano está diseñada para tener una operación silenciosa, mejor impermeabilización y un tacto más natural.

En México, como en el resto del país las personas con alguna discapacidad enfrentan las dificultades en su transitar por las calles y banquetas. En su mayoría no están diseñadas para facilitar el paso de sillas de ruedas, los cruces  carecen de señalizaciones para las personas con algún impedimento físico.

Datos del INEGI, refieren que se calculan 5, 739, 270 personas con algún tipo de discapacidad en México, lo que representa el 5.1% de la población total. Por cada 100 personas con discapacidad se estima que 39 la tiene porque sufrieron alguna enfermedad, 23 es debido a la edad avanzada, 16 por nacimiento o herencia genética, 15 más como consecuencia de algún accidente y 8 debido a otras causas.

Por esta razón, en mayo de 2011, se publicó en el diario oficial de la Federación la Ley General, para la Inclusión de las Personas con Discapacidad donde se reconocen los derechos de las personas con discapacidad y se exige el desarrollo de las políticas públicas necesarias para que éstos sean respetados y valorados.

Reconocida mundialmente por enfocar sus objetivos en el desarrollo tecnológico de sus productos en favor de la calidad de vida de sus pacientes, Ottobock, ofrece prótesis que les devuelven la movilidad y la posibilidad de llevar una vida independiente.

“Los pacientes adquieren mayor confianza en sí mismos, disfrutan de moverse con libertad, se incorporan al mercado laboral fácilmente y pueden realizar actividades cotidianas. Esto va más allá de solucionar un problema de salud, se trata de brindar a las personas que desafortunadamente sufrieron una amputación, la oportunidad de recobrar su vida”, informó  Orison Huerta;  Director General de Ottobock para México, Centro América y el Caribe.

En el mercado mundial de prótesis, Ottobock ha sobresalido por desarrollar la más alta tecnología  en prótesis para brindar movilidad,  sus productos ofrecen múltiples beneficios a los pacientes que la usan.

“El funcionamiento de la Mano Michelangelo, se realiza mediante un sistema que emite señales provenientes del sistema nervioso central, éstas son captadas y procesadas hacia la mano Michelangelo a través de impulsos dirigidos a los electrodos  del sistema protésico“, explicó el directivo.

La mano Michelangelo tiene un peso aproximado de 420 gramos (sin guantes protésicos) y ofrece  siete diferentes posiciones que  aseguran a los usuarios la integración plena a sus actividades cotidianas y a la vida social. Esta mano establece nuevos estándares en prótesis  tanto en términos de tecnología, como en su aspecto  y el uso diario.

Asimismo la nueva generación de prótesis de pierna comprende la rodilla biónica GENIUM, destinada al miembro inferior para personas con amputación transfemoral. Las personas que la utilizan pueden caminar de forma más natural que las soluciones protésicas hasta el momento existentes; tres pacientes mexicanos cuentan con una prótesis GENIUM con excelentes resultados ya que han logrado reincorporarse a sus actividades cotidianas y su vida laboral.

Ottobock, introducirá al mercado nacional en julio, su prótesis biónica, llamada Michelangelo, a principios de julio. Esta mano está diseñada para tener una operación silenciosa, mejor impermeabilización y un tacto más natural; en cuanto a los movimientos que puede realizar ha mejorado las posiciones de la palma de la mano, los giros de la muñeca y el movimiento de supinación, haciendo más real su funcionamiento.

Muy pronto México, podrá ser testigo de este gran avance tecnológico al servicio del bienestar de las personas discapacitadas, concluyeron los directos de la empresa Ottobock, que realizaron la conferencia de prensa como: Gaurav Mishra; vicepresidente mundial de ventas, Wilson Zampini; presidente regional para Latinoamérica, Thomas Pfleghar; Academy para Latinoamérica, Cristiano Cordoni, gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica, Orison Huerta; director general para México, Centroamérica y el Caribe

Ottobock, Fundada en 1919 en Alemania por el Señor Otto Bock, con el fin de producir componentes ortopédicos para las víctimas de la primera y segunda guerra mundial; convirtiéndose en líderes a nivel Internacional en prótesis, sillas de ruedas y órtesis e inició actividades en México en 1995, hoy en día cuenta con un centro de servicio al público, en el que se brinda atención a usuarios, venta de producto y refacciones. www.ottobock.com.mx.


Publicado: 06/07/2012