Sección: TECNOLOGÍA


PHILIPS Y ALSEA IMPULSAN INICIATIVA EN FAVOR DE LA SUSTENTABILIDAD, EN MÉXICO

* La iniciativa implicó una inversión aproximada de 33 millones de pesos, 8 meses de investigación y 6 meses de implementación. •El nuevo sistema de iluminación disminuirá más de 3,800 toneladas de CO2 equivalente al consumo de 5, 633,800 Kwh., por año.

Sección a cargo de Adolfo Ruiz Fuentes:

México D.F. 5 de junio de 2012.-  Para dar a conocer una iniciativa sin precedentes en favor de la sustentabilidad en México, las empresas Philips Mexicana y Alsea;  operador líder de Comida Rápida, Cafeterías y Comida Casual en América Latina, formaron una alianza a favor del cuidado del medio ambiente.

Con una inversión aproximada de 33 millones de pesos, 8 meses de investigación y 6 meses de implementación, ha sido instalada una nueva tecnología de iluminación LED Philips, en más de 700 restaurantes de las marcas; Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s China Bistro, Pei Wei Asian Diner e Italianni’s, pertenecientes al grupo Alsea, esta tecnología ha sido diseñada de forma exclusiva de acuerdo a las necesidades de cada marca en beneficio de los consumidores y el medio ambiente.

Por ello Alejandro Paolini; Director General de Philips Mexicana, puntualizó: “Nos sentimos muy honrados de colaborar con ALSEA en un proyecto sustentable, ya que mejorar la calidad de vida a través de la iluminación es uno de nuestros objetivos más importantes. La nueva tecnología LED Philips,  beneficiará a los colaboradores  y consumidores de las marcas de  Alsea y al medio ambiente con la reducción de la huella ecológica en más de 3,800 toneladas de CO2 por año”.

El proyecto involucró la instalación de más de 28,800 lámparas con tecnología Light Emmiting Diode: LED (siglas en inglés), de las cuales más de 20,880 son lámparas Master LED, en sustitución de lámparas incandescentes y halógenas y más de 8,000 sistemas LED Fortimo para sustitución de sistemas fluorescentes. La nueva iluminación LED Philips instalada tiene entre 25,000 y  50,000 horas de vida, lo que disminuye gastos de operación al no tener que cambiar las luminarias constantemente.

Asimismo, Fabián Gosselin; Director General de Alsea, comentó “Estamos comprometidos con el Medio Ambiente, y con el uso eficiente de los recursos naturales, apoyamos acciones a favor de la sustentabilidad que minimicen el impacto ambiental que generan nuestras operaciones. En Philips encontramos a un aliado estratégico que nos ayudó a integrar esta tecnología ecológicamente amigable de iluminación a través de la cual obtendremos una disminución del 65% del consumo de energía por iluminación y del 13% de forma general, lo que equivale a  más de 5, 633,800 Kwh  por año”.

 A nivel mundial, la iluminación consume el 19% de toda la electricidad producida y dos terceras partes, utilizan tecnologías ineficientes desarrolladas antes de 1970. Tan solo los edificios públicos y privados en el mundo, utilizan el 60% de toda la iluminación. Sin embargo, en los últimos 10 años, la iluminación ha experimentado una revolución imparable, que ha inspirado nuevas aplicaciones, diseños, productos y formas de creación.

El tipo de iluminación LED fue diseñado de acuerdo a las necesidades de cada restaurante. Por ejemplo para Domino’s Pizza y Burger King, se instaló una iluminación homogénea en todo el piso de venta donde la temperatura de color permite crear un ambiente de seguridad y limpieza. En Starbucks, se utilizaron colores cálidos, creando ambientes de confort y relajación, y en P.F. Chang’s, una iluminación discreta acentuando la arquitectura del restaurante. 

Con la nueva iluminación LED, instalada en los más de 700 restaurantes, operados por Alsea, las dos empresas suman esfuerzos en favor del medio ambiente, formando parte de un movimiento global sustentable, además de continuar brindando experiencias enriquecedoras a los consumidores de todas las marcas del grupo, cuidando al planeta e iluminando momentos.

Los beneficios de utilizar iluminación eficiente son bastos, por ejemplo, la reducción de carga de electricidad en plantas productoras de energía, disminución de inversión en la creación de nuevas plantas, proveer de iluminación de calidad para mejorar el bienestar y la productividad, ahorros económicos y disminuir la huella ecológica y el cambio climático. Si las nuevas tecnologías de iluminación fueran utilizadas al 100%, el ahorro energético anual a nivel mundial sería de 630 millones de toneladas de CO2, 120,000 millones de euros en costos energéticos o la producción anual de 600  estaciones eléctricas medianas.

Royal Philips Electronics de Holanda, es una empresa diversificada. En su calidad de líder mundial en el cuidado de la salud, estilos de vida e iluminación, Philips integra tecnologías y diseño en soluciones centradas en las personas, desde la perspectiva de los clientes y en la promesa de “sentido y simplicidad” que ofrece la marca. Para conocer más sobre Philips, consulte: www.philips.com/newscenter.

Alsea es el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual. Cuenta con un portafolio diversificado con marcas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei e Italianni´s. La empresa opera 1,341 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia. Para mayor información visita: www.alsea.com.mx.

 


Publicado: 10/06/2012