* Motrin, con su triple acción reduce la fiebre, elimina el dolor y la inflamación en niños de 6 meses hasta 12 años. Los pediatras, los niños y los papás lo prefieren por sus cualidades.
Por: Adolfo Ruiz:
Los niños sientes dolor desde etapas tempranas, además de los cuadros febriles y la inflamación que presentan, por diversas causas como el ocasionado por resfriado común, gripa, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor dental y el provocado por infecciones en las vías respiratorias y la aplicación de vacunas.
Por ello la Doctora Ángeles Díaz; pediatra, comentó: “El ibuprofeno, sustancia que contiene Motrin está ampliamente comprobado por su triple acción: anti-inflamatoria, anti-pirética y analgésica en niños menores desde los 6 meses hasta los 12 años”.
La actividad del medicamento se presenta desde los primeros 30 minutos y mantiene su acción hasta por ocho horas, cuenta con varias características que hace más fácil su adherencia al tratamiento.
Características: • No contiene alcohol • Triple sello de seguridad • Dosis exactas gracias a su Pipeta graduada por kilogramo de peso • Vaso dosificador • No produce sueño • Agradable sabor a frutas, algo que los pequeños prefieren y los papás saben que controlan la fiebre, dolor y temperatura siendo parte indispensable en el botiquín del hogar y maleta de viaje.
La nueva imagen de MOTRIN, presenta nuevo logo y colores en la caja de color naranja y con fotos de frutas, logrando mensajes más claros que permiten a las mamás una mayor identificación sobre los usos y beneficios que posee, ya que desde el pasado mes de enero en las farmacias y cadenas de autoservicio se encuentran a la venta y no aumentan el precio, aunque todavía en algunos anaqueles se expenden las anteriores presentaciones, señaló, Christa Jacob; Marketing OTC de Johnson & Johnson.
Asimismo la especialista Ángeles Díaz, informó: “La empresa, realiza cursos de educación continua, para informar a cerca de los beneficios del producto como los 16 seminarios de enfermería capacitando a 120 enfermeras que son el primer contacto con los médicos”. Antes cuando el niño tenía fiebre alta lo sumergían en agua helada o lo bañaban con alcohol, esto ha cambiado para bien, actualmente se usan compresas de agua en la frente, vientre e ingles además de un medicamento seguro para controlarla como el ibuprofeno.
Asimismo se realizan en 429 hospitales de 20 estados del país, cursos de educación continua a médicos, a través de especialistas en pediatría y también a los padres de familia, para entender que los niños a cualquier edad padecen de dolor, inflamación y fiebre, haciendo énfasis que hay que acudir al médico ante cualquiera de estos síntomas.
Estas son las presentaciones de Motrin:
• MOTRIN, suspensión pediátrica: para bebés de 6 a 24 meses • Sabor Fresa-Frambuesa
• MOTRIN, suspensión infantil: para niños de 2 a 12 años. • Sabor Frutas
Si desean las enfermera pueden contactar, con la enfermera Jovita Placencia y los médicos con el Dr. Xochihua, al 01 800 906 2400 de cualquier parte del país, para programar cursos o seminarios.