* En México se calcula que hay aproximadamente 10 millones de personas con Diabetes, pero solamente el 5% se aplica insulina para su tratamiento, por miedo a las inyecciones.
Por: Gustavo A. Ruiz:
México DF.- La empresa Becton Dickinson, en la búsqueda de innovación para mejorar el tratamiento de la diabetes y la calidad de vida de las personas que la padecen, desarrolla productos que se adecuan a las necesidades del paciente con este padecimiento, que busca disminuir la fobia a las inyecciones (tripanofobia). La insulina es la terapia de sustitución para el control de la hiperglucemia que provoca la diabetes.
En esta ocasión el Lic. Kurt Wicker; Director General para México, Centroamérica y el Caribe, inició la conferencia de prensa, presentando a la empresa Becton Dickinson (BD), y el impacto tiene en el mercado de dispositivos médicos además de su compromiso con la Sociedad. Con presencia a nivel mundial en 50 países y con 55 años de establecida, además cuenta con tres plantas en México: Cuatlitlán; Estado de México, San Luis Potosí y Nogales; Sonora con el objetivo de cubrir las necesidades en Salud Pública, como la diabetes.
También, la Lic. Clara Mejía; Directora del Negocio para el Cuidado de la Diabetes para México, Centroamérica y el Caribe, proporcionó datos relevantes sobre la diabetes en el mundo y su tratamiento, como ejemplo dijo: “En mundo, la diabetes afecta a 4.5 millones cada año, lo que causa un impacto socio- económico importante, por su diagnóstico tardío, tratamiento inadecuado, la falta de apego al tratamiento, el acceso a los servicios de salud y la educación para el auto-cuidado, así como apoyar campañas de salud en las zonas marginadas”.
En su oportunidad Jaqueline Alcántara; Educadora en Diabetes, comentó que la aguja que se utilice para inyectar insulina puede hacer una gran diferencia en la experiencia de la inyección, “BD Ultra-Fine® de 4mm además de ofrecer un máximo confort por ser más corta y más delgada, es menos intimidante”
Hoy en día hay tres formas de aplicar insulina: jeringas (7%), pluma (87%) y microinfusora de insulina (1%), respectivamente, en México esto cambia jeringas 90% y 10% en plumas y esto debe cambiar para que el paciente tenga mayor apego al tratamiento y controlar su diabetes.
Entre los beneficios que brinda la aguja de solo 4mm se encuentra que el control de la glucosa es tan bueno como el que se logra con agujas más largas pero con mayor comodidad, minimizando así el miedo a las inyecciones y reduciendo el riesgo de inyecciones intramusculares, al mismo tiempo que favorece el apego al tratamiento.
La nueva aguja BD Ultra-Fine® 4 mm puede ser utilizada por todos los pacientes que usan insulina, ya que es compatible con todos los dispositivo de inyección tipo pluma del mercado, además, por ser tan corta no se requiere del “pellizco” para su aplicación y hay mayor flexibilidad de otros sitios para la inyección, la aguja más corta, más cómoda y fácil de usar.
“La aguja BD Ultra-Fine® de 4mm, cuenta con tecnología de pared delgada, lo que permite un flujo de la insulina similar a las otras agujas más gruesas, además por contar con un cuerpo plástico plano (sin punta)se hace menos molesta la aplicación,” acotó, la educadora en diabetes. De ésta manera BD marca una diferencia en las agujas para pluma, ofreciendo al paciente una excelente alternativa en beneficio de su salud y su confort.
El caminar, soñar, dormir, vivir, disfrutar y seguir el día a día con diabetes es un estilo de vida, aquel que depende de una sana alimentación, ejercicio y responsabilidad con nuestro cuerpo… Es importante y primordial que las personas con diabetes tengan acceso a herramientas cómodas efectivas para su tratamiento, como es BD Ultra-Fine® 4mm, para así gozar de una excelente calidad de vida, concluyeron los expertos. Para moyores informes visite: www.bd.com/mexico/diabetes. IDF: www.idf.org. FMD: www.fmdiabetes.org.