Sección: TECNOLOGÍA


SANOFI, DESARROLLA INICIATIVAS PARA IMPULSAR A JÓVENES INNOVADORES DE MÉXICO.

* Culminó la segunda edición de MEDevice, para estudiantes de diseño industrial.*Alumnos de todo el país ponen su creatividad al servicio de la salud y la empresa galardona este esfuerzo.

Sección a cargo de Adolfo Ruiz Fuentes:

México, D.F. Febrero de 2012. – Este jueves 9 de febrero en las instalaciones del Blend Design Center, se llevó acabo la ceremonia de premiación del segundo concurso MeDevice, dirigido a estudiantes de Diseño Industrial de más de 20 universidades públicas y privadas del país, que han aportado de sí mismos, el diseño de dispositivos médicos

Sanofi, como socio en salud y enfocados en la calidad de vida del paciente, impulsa la innovación, principalmente en aquellas enfermedades que actualmente aquejan a la población mexicana, con investigación básica, con el desarrollo de nuevos medicamentos, y también con la creatividad de estudiantes mexicanos.

Esta es la premisa de MEDevice, el concurso de Sanofi premió por segundo año consecutivo a alumnos de diseño industrial de todo el país, quienes desarrollaron dispositivos de medicamentos existentes, pero que pueden ser mejorados, o que crearon un envase totalmente nuevo, siempre pensando en la calidad de vida del paciente.

Durante la ceremonia de premiación Bertrand Baron; director general de Sanofi, señaló: “En Sanofi deseamos crecer junto con México, con su gente y con sus jóvenes. Como socios para el país, deseamos impulsar a nuevos talentos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Deseamos hacer de MEDevice un concurso que extienda sus fronteras y su alcance, que sirva como un semillero de talentos al servicio de la salud”.

Para esta segunda edición, se registraron 326 participantes de 24 universidades, y se recibieron 155 proyectos sobre temas relacionados a diabetes, sistema respiratorio, oncología y material dosificador, con presencia de estados como Chihuahua, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Sonora y el Distrito Federal.

En esta ocasión, el primer lugar fue para la alumna Paula Ochoa González de la Universidad Autónoma de México,  con el proyecto “Dosificador de jarabe, incluyente para invidentes”. Su premio consistió en un viaje de cinco días con cuatro noches a un evento internacional a elegir: Salón Internacional del Mueble de Milán, el London Design Festival  o el Design Miami.

El segundo lugar, conseguido por Iván Almazán García de la Universidad Autónoma de México  con el proyecto “Pinza para inyecciones subcutáneas”, recibió una Computadora MacBook Pro y el tercer lugar,  por Eva Gallegos Beltrán de la Universidad Autónoma de México, con el mismo proyecto se llevó como premio una Cámara fotográfica Canon EOS.

El jurado estuvo integrado por integrantes del Comité Directivo de Sanofi México: Paul Janssen; de la oficina Global de Desarrollo de Dispositivos Médicos de Sanofi, el diseñador Alberto Villarreal;  diseñador mexicano con más de 10 años de trayectoria y reconocimiento profesional en el país y el extranjero, así como Héctor López Aguado;  Coordinador General de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras figuras dentro del ámbito.

MEDevice,  es el concurso de Sanofi diseñado para que alumnos de la carrera de Diseño Industrial de cualquier institución dentro del territorio nacional, desarrollen dispositivos innovadores o bien, una mejora a un modelo ya existente, para que faciliten la dosificación de medicamentos de Sanofi en sus diferentes formas farmacéuticas (cápsulas, tabletas, inyectables o jarabes).

En la primera edición de MEDevice, que se hizo en 2011 con alcance a sólo las escuelas de la zona metropolitana de la ciudad,  se tuvo una participación de 40 estudiantes y se recibieron 15 trabajos.  Para la segunda edición, Sanofi abrió la convocatoria a nivel nacional.

Tanto la convocatoria como el proceso se desarrollaron vía Internet, en la página www.concursosanofi.com y se completaron con la entrega de los dispositivos en forma física, de acuerdo a los lineamientos estipulados. Los criterios a calificar fueron: Innovación, Diseño, Sustentabilidad y Viabilidad.

En Sanofi, trabajamos por ser un socio para México y un proveedor global diversificado de soluciones en salud con más de 80 años en el país, con un amplio portafolio, que incluye más de 290 productos y 510 presentaciones, cubre áreas como: diabetes, oncología, vacunas, genéricos, cardio-trombosis y productos de libre venta,  tomando en cuenta necesidades y preferencias de los pacientes.


Publicado: 09/02/2012