* El CEO, Carl Elsener Jr, fue galardonado en la categoría de Economía de los Swiss Award 2011.
Sección a cargo de Adolfo Ruiz Fuentes:
Ibach, Suiza a 18 de enero de 2012.- Este galardón honra su incansable esfuerzo por preservar la fuerza e identidad suiza de la marca Victorinox, así como su compromiso con Suiza manteniéndola como locación para la producción. Los empleados de Victorinox están complacidos con este reconocimiento.
El pasado sábado por la tarde en el marco de una gala de televisión en la cadena SF1, cinco diferentes personalidades fueron galardonadas con el Swiss Award 2011, debido a los importantes logros que han obtenido en los campos de la política, cultura, economía, espectáculo, sociedad y deporte.
En la categoría de economía el galardón fue entregado al CEO de Victorinox y Delegado del Consejo de Administración, Carl Elsener Jr., el premio se le otorgó como un reconocimiento por su continuo compromiso con Suiza.
Carl Elsener , ve este galardón sobre todo como un agradecimiento a todos los empleados que trabajan día a día con motivación y coraje por la marca Victorinox.
La navaja Victorinox es la embajadora que representa como ningún otro producto ya que desde 1884 la calidad de clase mundial de Suiza. Su origen suizo es una garantía de calidad y fiabilidad pero también de espíritu pionero.
Con el lema de la marca Victorinox: “Companion for life” (Compañera para toda la vida, en español), Carl Elsener quiere expandir a todo el mundo el nombre y prestigio de la marca Victorinox. Esto se logra con productos inteligentes, que están inspirados en las innovadoras ideas del “Original Swiss Army Knife” y que enriquecen la vida cotidiana con calidad, funcionalidad, creatividad y excelente diseño.
Victorinox: Empresa fundada en 1884 por el maestro cuchillero Karl Elsener en Ibach, Schwyz, donde se encuentra aún hoy la sede central. La empresa familiar está presente en 130 países con unos 1,800 empleados y ocho filiales en todo el mundo.
Como marca multi-producto, Victorinox fabrica productos de calidad para diversos aspectos de la vida: Navajas, cuchillos domésticos y profesionales, relojes, equipo de viaje, ropa y perfumes.
En todos estos productos se encuentra el espíritu de la navaja suiza del oficial, que los soldados americanos situados en Europa llamaban de modo abreviado Swiss Army Knife, y que popularizaron en Norteamérica después de la segunda guerra mundial.
Bajo el lema “Companion for life” (Compañera para toda la vida en español), Victorinox, quiere acompañar y enriquecer la vida cotidiana de sus clientes con productos creativos. En 2009 la empresa recibió el “Premio Fairness” debido a su modelo de dirección empresarial.