Sección: LIBROS


PRESENTAN EL LIBRO: “COMER BIEN, DISFRUTAR DE LA VIDA Y PERDER PESO”, EDITADO POR EXPERTOS DE MAYO CLINIC.

* Con dos fases de fácil seguimiento, “La dieta de Mayo Clinic”, es un abordaje sensato para perder peso, sin volver a recuperarlo, sólo requiere de ajustes simples en el estilo de vida.

Sección a cargo de Adolfo Ruiz:

Para presentar y dar a conocer los pormenores de esta obra escrita se dieron cita el Doctor Donald Hensrud; especialista en Medicina Interna y Preventiva de Mayo Clinic y licenciado Alejandro Vera, quienes explicaron las bases que contiene este libro.

El poder llevar una dieta es sinónimo de padecer para poder cumplirla, ya que existen varias publicaciones que recomiendan dietas a base de verduras, que se pierde peso en solo unos día, pero estas pueden provocar desnutrición y alteración orgánica por la carencia de ciertos nutrientes, toda vez que se presenta el efecto de “rebote”.

La Mayo Clinic, en su calidad de autoridad principal en salud y nutrición, anunció la primera y única dieta desarrollada por esa institución médica: “La Dieta de Mayo Clinic”. 

Los expertos en pérdida de peso y nutrición que trabajan en Mayo Clinic, concibieron el libro con planes alimenticios, sugerencias para superar dificultades, consejos para iniciar un programa de ejercicio y apoyo en general para alcanzar el éxito. En resumen, la Dieta de Mayo Clinic, ofrece los medios para que quien desea perder peso lo lograr que no lo recupere, con el objetivo de mantenerse en el peso ideal y prevenir enfermedades que desarrollan cuando se padece obesidad.

El Doctor Donald Hensrud; especialista en Medicina Interna y Preventiva de Mayo Clinic y jefe de redacción del libro, señaló: “Muchas personas intentan perder peso con diferentes dietas, pero siempre lo recuperan”, además agregó: “Nuestro objetivo con La Dieta de Mayo Clinic es ayudar a que la gente coma bien, pierda peso y disfrute de la vida”.

La Dieta de Mayo Clinic, resalta aquellos alimentos que no solamente son sanos, sino también sabrosos. Consta de dos fases, la primera denominada “¡Piérdalo!”, es el inicio rápido de la dieta de Mayo Clinic y dura dos semanas.  “¡Piérdalo!” se creó para ayudar a que la persona pierda entre 3 y 5 kilos de peso, en apenas 14 días.

Esta parte de inicio rápido de la dieta abarca lo siguiente:

*  5 hábitos específicos que deben incorporarse en la vida de una persona

*  5 hábitos que deben romperse

*  5 hábitos “adicionales” para que adopten quienes estén particularmente motivados

Después de terminada la primera  fase “¡Piérdalo!”, se pasa a la segunda: “¡Vívalo!”, creada para ayudar a quienes siguen la dieta a continuar perdiendo aproximadamente un kilo por semana hasta alcanzar el peso sano deseado.  “¡Vívalo!” ofrece una guía personalizada para uso conjunto con la “Pirámide de Mayo Clinic para peso sano”.

“¡Vívalo!” cumple con la pirámide de Mayo Clinic para peso sano, ofrece técnicas fáciles de seguir y medios necesarios para que la gente alcance y mantenga el peso ideal. La pirámide ofrece a quienes siguen la dieta direcciones generales sobre la alimentación, enfocándose en el consumo de verduras y frutas, seguido por cantidades progresivamente menores de cereales, proteína magra y productos lácteos, grasas sanas y, finalmente, dulces.

Las personas que siguen la parte del “¡Vívalo!” aprenden también sobre lo que significa una porción sana al reconocer referencias visuales, tales como una pelota de béisbol o de tenis, un mazo de barajas y un par de dados, en lugar de medir con cucharas y tazas o pesar con balanzas.

La pirámide es un recurso básico universal, pues incluye lo siguiente:

* Alimentos de baja densidad energética que brindan mayor sensación de saciedad y contienen menos calorías

* Alternativas dentro de cada grupo alimenticio que promueven la buena salud

* Cantidad ilimitada de verduras y frutas

* Ideas para hacer actividad física regularmente

Con la firme intención de que las personas que siguen la dieta puedan llevar el control de sus objetivos y tener éxito en su afán de perder peso, se ofrece también el diario para la dieta de Mayo Clinic como compañero fundamental a ésta. Igual que la dieta, el diario incluye una parte correspondiente al inicio rápido de “¡Piérdalo!” que permite controlar los hábitos de la persona, así como una sección de “¡Vívalo!” para mantener un registro diario de la alimentación y del ejercicio.

Esta primera edición en español consta de 5,000 ejemplares y los podrá adquirir en la sección de libros de las tiendas departamentales, esta es una guía alimenticia que contiene a través de sus páginas la experiencia de las dos fases para perder peso de manera continua y permanente, ya que este es el principal objetivo de la obra.

Acerca de Mayo Clinic: Durante más de 100 años, millones de personas procedentes de todos los ámbitos de la vida han encontrado respuesta en Mayo Clinic, que es la primera con mayor práctica médica grupal e integrada sin fines de lucro del mundo, donde se conforma un equipo de especialistas para escuchar, entender y atender los problemas e inquietudes de salud de cada paciente. 

Los integrantes del equipo profesional se escogen entre más de 3, 700 médicos y científicos, así como 50,100 miembros del personal de apoyo que laboran en los recintos médicos de Rochester en Minnesota, Jacksonville en Florida, así como  Scottsdale y Phoenix en Arizona.  Para informarse más sobre investigaciones y educación, visite www.mayo.edu. www.mayoclinic.com


Publicado: 12/12/2011