* * Existen varios síntomas ocasionados por la insuficiencia venosa, y pueden aliviarse con cambo de hábitos de vida, alimentación y tratamiento con de Venastat®, que cuenta con estudios clínicos.
Por: Adolfo Riíz.
Hay varios síntomas que causan: cansancio, dolor, pesadez e hinchazón de las piernas que pueden estar relacionados con la aparición de várices, siendo una manifestación de la Insuficiencia Venosa.
La prevalencia de las várices en México es un tema poco abordado, no obstante la magnitud del padecimiento que abarca hasta el 70% de la población adulta, debido a factores presentes en la vida actual como la alimentación y el sedentarismo.
Los problemas de las venas en las piernas se presentan por el funcionamiento inadecuado de las válvulas de las venas o por su debilitamiento, provocando que el camino de la sangre, en su regreso al corazón, sea lento, difícil y tortuoso a grado tal de generar estancamiento y abultamiento de las venas.
En la pierna actúan dos sistemas de venas: el profundo y el superficial. El sistema profundo engloba las venas más voluminosas, está cerca del hueso y está rodeado por músculo que lo protege. El sistema superficial engloba las venas que podemos ver a simple vista, las que se encuentran directamente bajo la piel.
Las válvulas de las venas luchan contra la gravedad, de ahí que su buen funcionamiento sea necesario para empujar la sangre en la gran distancia que va de los pies al corazón.
En la pierna los músculos de la pantorrilla y el pie forman un sistema que con frecuencia se le conoce como “el segundo corazón”, porque ayuda a las venas a impulsar la sangre. En cada contracción muscular del segundo corazón las válvulas de las venas se abren, y se cierran cuando el músculo se relaja. Es un sistema de bombeo complejo, preciso y vital.
Por eso es importante tener actividad física cotidiana, como andar en bicicleta, subir escaleras, nadar, caminar ya que ejercitarse contribuye a la salud de las venas de las piernas.
La terapia con productos de origen natural como es el árbol de castaña de Indias, con la cual se desarrolló un fármaco que brinda gran pureza en su fórmula que se traduce en eficacia y seguridad además de la comodidad ya que es por vía oral y elaborado a partir del extracto seco de semilla de castaña de Indias, por medio de un exclusivo sistema de estandarización con el cual cada cápsula contiene exactamente 50mg de la sustancia activa llamada Escina (HCE-50).
Este tratamiento se comercializa en México con el nombre de Venastat®, y cuenta con estudios clínicos que han comprobado mantener la salud de las piernas así como controlar el desarrollo de la insuficiencia venosa periférica, aliviar síntomas y restablecer la circulación venosa de retorno, esa que ayuda a que la sangre viaje de los pies al corazón. Si desea más información en: 01800-020-10-00