Sección: TURISMO


TCM PRESENTA LA 5ª EDICIÓN DEL CICLO 50 PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DE MORIR.

* Para cerrar el año con el mejor cine, llega este ciclo que reúne filmes clave de la historia del cine. Nuevamente el especial contará con la participación de destacados críticos latinoamericanos, quienes presentarán cada uno de los títulos.

Redacción:

En esta edición habrá romance, comedia, drama y suspenso, habrá 50 películas que solamente nos hacen preguntarnos ¿cómo vivir sin ellas?

Este diciembre llegará a la pantalla de TCM la quinta entrega del ciclo 50 películas que debes ver antes de morir, medio centenar de películas que son la vida misma y que se podrán disfrutar todas las noches en partida doble a partir de las 8 de la noche.

Las elegidas de 2011; ¿Acaso nunca has tenido la sensación de que la vida es parte de una puesta en escena maravillosamente orquestada? Cuando aparece la mujer que nos ha hechizado, Roy Orbison marca apasionado el ritmo de su Pretty Woman; cuando la ciudad nos olvida se nos cuela la canción de Midnight Cowboy (1969) o, cuando nos atropella, la vemos como a través de las cámaras frenéticas de The French Connection (1971). Cualquier situación está ahí para provocarnos una evocación de aquellas películas esenciales: si nos arrebata el caos y el desastre, al menos podemos sobreponerles imaginariamente un barroco plano coppoliano a la Apocalypse Now (1979) o un montaje nervioso de Scorsese, como en Goodfellas (1990).

Ciertas películas nos han brindado la imagen fantasiosa de cómo vale la pena vivir. Cuántos de nosotros hemos crecido convencidos de que una noche en la ópera puede ser tan entretenida como la pintan los hermanos Marx; que la amistad se sorbe hasta el último trago y vive para siempre como en Stand by Me (1986); que el Viejo Oeste o la Segunda Guerra fueron una cuestión de picardía e hidalguía como lo declaran Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969) y The Great Escape (1963), o que algún día tendremos nuestro merecido descargo en un local de comidas rápidas como en Falling Down (1993). Si hasta la melancolía se hace menos amarga si nos encuentra abrazados a los recuerdos en un pueblo tejano como en The Last Picture Show (1971), o de un idílico pasado en How Green Was My Valley (1941).

Maravillosas inexactitudes para con la realidad tal y como el cine nos da la libertad de soñarla: que la vida puede ser vivida como una película como en Rear Window (1954) o que su absurdo sea tan divertido como lo demuestran los Monty Python en The Meaning of Life (1983).

La participación del público y la prensa: “Como sabemos que la creación de cualquier lista de imprescindibles será siempre motivo de discusiones, el canal decidió el año pasado darle participación a los televidentes, quienes de esta manera pudieron compartir con nosotros el placer de seleccionar las películas”, afirma Marcelo Tamburri: Director de TCM, quien agrega “Dados los excelentes resultados y la repercusión obtenida, en la quinta edición del ciclo reincidimos con la propuesta, incluyendo también a la prensa”.

Ingresando a la página del canal en Facebook (http://www.facebook.com/tcmla), los televidentes pueden completar el formulario de registro y participar y deben responder a la pregunta “¿Qué escena de película te gustaría que fuera parte de tu vida y por qué?”. Nuestro jurado decidirá cuál es la respuesta más original y premiará a su autor. TCM seleccionó veinte películas con potencial para integrar el ciclo 50 películas que deberías ver antes de morir, y entre ellas, pueden elegir los cuatro títulos que según su opinión deberían ser parte de esta edición.

 Y como el año pasado, la mirada de los profesionales… Tal cual sucedió en 2010, las películas serán introducidas por reconocidos críticos y periodistas especializados, quienes aportan todo su saber a esta lista de “imprescindibles”. Bruno Pinasco, presentador televisivo y periodista de cine del Perú; Rafael Sarmiento, periodista especializado en cine de México, y Axel Kuschevatzky, periodista de Argentina especializado en cine, editor, guionista y productor cinematográfico y televisivo, galardonado con un Oscar®, serán los responsables de presentar a la audiencia cada uno de los títulos elegidos, compartiendo datos sobre la producción y sobre el porqué de su inclusión dentro del ciclo.

Ya está todo dicho: del jueves 1 al domingo 25 de diciembre llega la 5ª edición de 50 películas que deberías ver antes de morir. En presentación doble a partir de las 8 de la noche, por la pantalla de TCM. Puede cntactar la página Web:www.tcmla.com o

www.turnerargentina.comTwitter: http://twitter.com/tcmla

Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

 

 


Publicado: 29/11/2011