* Pigeon, una de las empresas líderes a nivel mundial en investigación y producción de artículos para bebés, introduce en México tecnología de punta dirigida a la alimentación de los lactantes.
Por: Adolfo Ruiz:
Para dar a conocer los resultados de los estudios realizados en los lactantes, aplicando la tecnología en los productos de la marca Pigeon, se realizó una conferencia donde los directivos de la empresa de productos para los bebés, mostraron de manera gráfica y técnica como succionan los lactantes y aplicarlo a los chupones para evitar cólicos y otras alteraciones en la boca. El estudio detecta tres pasos en la lactancia: sujeción, movimiento peristáltico y tragar.
Por ello el Dr. José Armando Madrazo de la Garza, Jefe del Servicio de Gastroenterología Pediátrica del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, comentó: “Muchas mamás que acaban de tener a su bebé han enfrentado este problema por años” y añadió: “Cuando el bebé sufre de confusión del pezón, es muy difícil que vuelva al pecho materno o acepte ser alimentado con un biberón, por lo que algunos llegan a presentar pérdida de peso, irritabilidad y otros problemas. Es muy significativo el estudio realizado por Pigeon, el cual demuestra que es muy diferente la forma como se alimenta un bebé con el pecho materno de como lo hace con un biberón común”.
El estudio de Pigeon, sobre succión en infantes detalla la mecánica de la alimentación, que destacan fuertes diferencias, entre la alimentación con pecho materno y biberones comunes, ya que desde la sujeción y movimiento peristáltico del bebé, así como el flujo de leche, varían mucho entre el pezón de la madre y un biberón.
Estudio basando en la etapa de lactancia y se realizó a bebés por medio de cámaras instaladas dentro de biberones en donde se pudo observar las técnicas de succión de los bebés. Como resultado de este estudio se desarrolló la Tetina Peristática, que ayuda a que los bebés reduzcan el nivel de estrés a la hora de cambiar su alimentación del pecho materno al biberón.
Para concluir su participación explicó: “Cuando el bebé se sujeta del pecho, abre su boca y jala tanto al pezón como a la areola hacia la parte de atrás de su boca, para iniciar el movimiento peristáltico, el cual es como una ola, con el que estimula la producción de leche y le permite controlar su flujo y respiración, sin que se ahogue el bebé, además, esta forma natural de alimentarse evita dañar el pezón de la madre”.
Durante la participación Yuki Ono, de la División Internacional de Pigeon, informó: “Cuando el bebé es alimentado con biberón común, empiezan los problemas ya que la alimentación es completamente diferente” y “Descubrimos que los biberones comunes tienen chupones rígidos y de flujo constante de leche, por lo que el bebé no puede controlar su alimentación con el riesgo de ahogarse y se acostumbra a utilizar sus labios para alimentarse, evitando el movimiento peristáltico esperando que la leche fluya sola.
Finalmente Yuji Hashino; Director General de la División Internacional de Pigeon, explicó: “El estudio realizado por Pigeon, involucró a la Escuela de Medicina Pediátrica Tokio Jikei (NICU), en 1,000 hospitales japoneses y a más de 20,000 madres con bebés recién nacidos y lactantes, considerado el estándar de oro en cuanto a alimentación de los lactantes, pues incluso se colocaron cámaras en biberones especiales y realizaron estudios con ultrasonido detallando todo el proceso de alimentación de los infantes.
Asimismo añadió: “Por eso en Pigeon enfrentamos el enorme reto de crear un chupete (chupón) que le permita a los bebés alimentarse de manera natural, facilitando los procesos de sujeción, movimiento peristáltico y tragar, tal y como si se tratara del pezón de su madre”. Con lo cual le permite a los padres de familia mayor libertad en sus actividades sin menoscabo en la alimentación de sus bebés y evitando se rompa el vínculo entre la madre y su bebé cuando este se acostumbra a alimentarse con un biberón común”.
“Este estudio nos permitió aprender muchísimo sobre la alimentación de los bebés”, “Aunque existía literatura médica sobre el proceso de lactancia, nos sorprendió muchísimo documentar las diferencias entre la alimentación de los bebés con pecho y con biberones comunes”. También se habló del logo de la empresa, que son dos corazones uno grande englobando a uno más pequeño, que significa “la madre que cubre a su bebé”, un icono que refleja la preocupación por el cuidado de los bebés y lactantes.
Pigeon, presente en México, en el 2002 con varios productos especializados, desde artículos para el cuidado durante el embarazo, lactancia materna, salud y cuidado y desarrollo del bebé. Invierte considerables sumas en investigación y desarrollo, con lo cual crea nuevos e innovadores productos únicos en su categoría, además de producir guías con consejos prácticos para los padres de bebés.
La empresa tiene más de 50 años, en Japón, donde lo más importante es la salud y bienestar de los bebés, en Asia, Norteamérica y Australia. Su fundador Yuichi Nakata reconoció desde el principio la superioridad de la alimentación con pecho, y estableció la seguridad y el crecimiento saludable de los bebés como su principal preocupación.
En México desde el 2002 con varios productos especializados, que van desde artículos para el cuidado durante el embarazo, lactancia materna, salud y cuidado y desarrollo del bebé. Los productos está n varios almacenes de prestigio de México. Para mayor información contacte: www.pigeon.com.mx