* Bohemia®, cerveza Premium con presencia global, distinguió anoche el talento y creatividad de cuatro apasionados chefs, con deliciosos platillos.
Sección a cargo de Adolfo Ruiz Fuentes:
México D.F. Noviembre de 2011.- En un ambiente de júbilo y sofisticación, Bohemia® cerveza que se distingue a nivel internacional por su aroma, sabor y cuerpo llevó a cabo una exclusiva cena para premiar el trabajo de cuatro chefs que sobresalieron en esta segunda edición de Distinción Bohemia, un reconocimiento a la calidad, sofisticación, experiencia e ingenio de los chefs en nuestro país.
Mario Espinosa chef del restaurante Rosas y Xocolate (Mérida), Guillermo Barreto chef de El Sarmiento (Ensenada), Darren Walsh chef de Lula Bistro (Guadalajara) y Vicente Torres del Oca (Ciudad de México), fueron los invitados de honor a esta cena preparada en el Museo Casa de la Bola y realizada el pasado miércoles 16 de noviembre.
En compañía de directivos de Cuauhtémoc Moctezuma, de los tres chefs ganadores de la primera edición de Distinción Bohemia (Vicente Echegaray, Jorge Mijangos y Alejandro Villagómez), y del Consejo Evaluador de este reconocimiento, socialités, personalidades de la industria como Ricardo Muñoz Zurita y Benito Molina, los cuatro chefs galardonados se mostraron alegres y orgullosos de unirse a la historia de Distinción Bohemia.
Al entregar los reconocimientos, Reynold Montemayor de Cuauhtémoc Moctezuma, expresó su satisfacción por los logros obtenidos en esta segunda edición de Distinción Bohemia y comentó que esperan que en 2012 haya más chefs que con sus sorprendentes propuestas innoven y enriquezcan la cultura culinaria.
Así como en la primera edición de Distinción Bohemia, este año el Consejo Evaluador conformado por Abdiel Cervantes, Alejandro Zárate y Zahie Téllez, calificó de forma rigurosa y profesional: sabor, calidad de los ingredientes, consistencia, estructura y construcción del plato, montaje y armonía de colores en cada uno de los platillos presentados por chefs de distintos restaurantes.
Lo interesante de Distinción Bohemia, explicó Alejandro Zárate, es que ningún chef sabía que iba a ser evaluado, lo que permitió al jurado contar con la libertad para degustar cualquier tipo de platillo, y afirmó que “este premio está enfocado al 100% en la calidad y maestría de quien cocina. Es por ello que la Distinción se da los cocineros y no a los restaurantes”.
Para dar a esta noche un toque especial, los tintes jazzísticos a cargo de la cantante noruega- mexicana Alexandra Tischendorf y su banda, amenizaron con suaves melodías la exquisita cena preparada por el chef Eduardo Kohlmann, conformada por platillos maridados con Bohemia® y sus variantes para enaltecer sabores y aromas.
El primer platillo en sorprender a los invitados fue un delicioso ceviche acompañado con Bohemia® y Bohemia Weizen®. Enseguida, apareció una ensalada que se podía degustar con las cuatro variantes de Bohemia®. El tercer plato fue un jugoso filete de res bañado en mole de Xico que iba perfecto con una de las cuatro variantes de Bohemia®, y para finalizar, el chef envió un pastel de chocolate acompañado por Bohemia Chocolate Stout® o Bohemia Obscura®, el cual sedujo los sentidos de los comensales.
Después de deleitarse con los manjares preparados por Eduardo Kohlmann, los cuatro chefs distinguidos recibieron las felicitaciones de amigos y compañeros de profesión para así cerrar con broche de oro una noche inolvidable.
Reconocer el trabajo de nuevos talentos, así como fomentar y fortalecer la cultura cervecera y la importancia de ésta en el ámbito de la gastronomía, es el objetivo primordial con el que nació Distinción Bohemia y con el cual seguirá cosechando éxitos en 2012, ya que llegará a nuevas regiones elegidas por su riqueza culinaria. Para mayor información contacte el sitio: www.distincionbohemia.com y también: Twitter: DB_Bohemia.- Facebook: Distinción Bohemia