* El nuevo árbol mide 16.3 metros de altura por 5.7 de base y la estrella mide 1.25 metros. Cabe destacar que se trata de un árbol de Navidad que busca apoyar el medio ambiente de nuestro planeta.
Por Adolfo Ruiz:
El pasado sábado 12 de noviembre, en la tradicional y representativo centro comercial “Plaza Satélite”, se invitó a las personas acompañadas de familiares y clientes que visitan este centro comercial. La Navidad, que es una época muy importante para todos los mexicanos, en el que se revive el espíritu del nacimiento de Jesús, además el estar unidos en familia para compartir el espíritu de anhelo que nos une, por ello, el centro comercial número uno a nivel Latinoamérica: Plaza Satélite, llevó a cabo el encendido de las luces de su nuevo árbol de Navidad.
El árbol de Navidad de Plaza Satélite, siempre ha sido un icono de la época navideña, muchos de sus visitantes esperan ansiosamente el encendido del árbol con sus familias, porque se ha convertido en una tradición entre la gente de la zona norte y éste año no ha sido la excepción, aunque se había acostumbrado a los visitantes a un árbol natural, en 2011, el centro comercial ha decidido unirse a las acciones de sustentabilidad con el medio ambiente que tanto requiere nuestro planeta, esto como una iniciativa para la responsabilidad social y un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos.
Por ello el Ing. Rafael Huerta, director de Plaza Satélite, expresó ante los numerosos visitantes. “En Plaza Satélite estamos uniéndonos a los esfuerzos para la conservación del planeta y en éste 40 Aniversario aprovechamos para cambiar nuestro tradicional árbol de navidad por uno que aunque es blanco… es verde”.
El nuevo protagonista de la Navidad en el centro comercial es un árbol de casi 18 metros de altura completamente iluminado por LEDS, el cual ofrece varias ventajas sobre el otro, entre ellas el hecho de que su gasto energético sea dramáticamente inferior al del árbol que se acostumbraba exhibir, su estructura isostática de 24 niveles ahorra una gran cantidad de materiales, al ser sintético y reutilizable anula los efectos de utilizar ramas de pino naturales para su fabricación y conforme transcurre la temporada, sus ramas no se secan, lo que hace que no se convierta en un potencial riesgo de incendio.
En lo que se refiere a la iluminación del árbol de Navidad, hay que mencionar que se conforma por LEDS, que es un diodo semiconductor que emite luz y cuenta con muchas ventajas sobre los focos tradicionales, como el reducir en un 50% el consumo energético en comparación con las luminarias tradicionales, tales como los focos incandescentes o los de halógenos, entre otros; no contienen tungsteno como las focos normales, ni mercurio como la iluminación fluorescente y son reciclables, poseen un tiempo estimado de vida muy elevado, por lo que se reducen costos de mantenimiento, trabajan a muy baja corriente y tensión lo que los hace más seguros y confiables en su implementación y virtualmente no generan calor.
Sin lugar a duda será un impacto fuerte para los visitantes del centro comercial no encontrarse con el ya conocido árbol natural, pero es responsabilidad de todos el mantener nuestro planeta vivo, por lo que crear conciencia en los niños y en todos los integrantes de la familia es un gran reto para Plaza Satélite, donde la Navidad además de ser cálida ahora tiene un sentido de sustentable para no dañar al medio ambiente, pensando en las generaciones futuras, ya que, al seguir sin conciencia los afectados serán los niños que vivirán el deterioro cada vez mayor del medio ambiente.
Finalmente, cabe destacar que la Navidad en Plaza Satélite, se vive al máximo con el árbol, sus adornos y muchas actividades más, además de poner el ejemplo a México de lo que todos podemos hacer para apoyar a nuestro planeta. Fue así que con una gran alegría de los asistentes disfrutaron de un espectáculo artístico acompañados del personaje central de las fiestas navideñas, como es Santa Claus.
Así que no deje de visitar este centro comercial, y apreciar este enorme árbol navideño, símbolo de unidad familiar y fraternal entre los habitantes del planeta. Además visitar las tiendas y locales aprovechando las ofertas que ofrecen y están ubicados en este famoso espacio el cual está cumpliendo 40 años.