Sección: TECNOLOGÍA


PRESENTÓ TOSHIBA DE MÉXICO, SU NUEVA DIVISIÓN DE AUTOMATIZACIÓN SOCIAL

* La nueva división lanza al mercado el Sistema de Reconocimiento Facial, para actividades de registro, control de acceso y seguridad. • La distribución de este sistema se realizará a través de la empresa Vilsa.

Redacción:

México D.F. Septiembre del 2011.- Toshiba, líder en la innovación y desarrollo de alta tecnología con más de 136 años en el mercado mundial, anunció el inicio de operaciones en México de su División de Automatización Social.

Kazuharu Kaneda; Vicepresidente de Toshiba de México, comentó de la importancia que tiene el mercado nacional para la corporación, lo que implica que esta nueva división se integre a su oferta en el país, y señaló: “Tenemos confianza en este mercado, por ello, los últimos años hemos traído a México algunos de nuestros segmentos más importantes como consumo, telecomunicaciones e iluminación. Ahora presentamos  la División de Automatización Social que estamos seguros será recibida muy bien como sus antecesoras”.

Dijo que las necesidades del mercado y los clientes de Toshiba, son elementales para definir las divisiones y líneas de producto con las que participa la marca en cada país. Mencionó que México es un lugar estratégico para la compañía  considerando la cercanía que tiene con Estados Unidos y Canadá, y añadió que además de estar ubicado geográficamente en un espacio valioso, tiene cualidades importantes como certidumbre jurídica, infraestructura, ventajas competitivas y personal calificado, entre otras cosas.

Explicó que en un inicio la División de Automatización Social de Toshiba de México comercializará el Sistema Toshiba de Reconocimiento Facial, software especializado de reconocimiento individual a través del registro de la cara: “Es un software que se puede usar en actividades como grandes eventos, registros de hoteles, vigilancia en aeropuertos o centros comerciales, entre otras cosas”.

Toshiba de México, distribuirá  este sistema de reconocimiento facial a través de Vilsa, empresa mexicana con casi 30 años como  líder en sistemas de prevención de riesgos e integración de tecnologías de vanguardia en seguridad en Latinoamérica. Vilsa tiene una enorme experiencia en la instalación de sistemas de seguridad para el sector público y privado, desarrolla innumerables sistemas de identificación y control de acceso así como la personalización de documentos de alta seguridad, los sistemas de resguardo de información (voz y datos), y proporciona servicios integrales de seguridad basados en tecnología de vanguardia.

Al respecto, Luis Vidales Sánchez; Director de Vilsa, subrayó que la colaboración de negocios con Toshiba es muy importante para ellos ya que Vilsa es una firma reconocida por su desempeño y calidad de tecnología y servicios, características que ofrece también la compañía japonesa “Los más de 136 años que ha permanecido Toshiba desarrollando e innovando en tecnología nos da la confianza de que vamos a colaborar con expertos en un proyecto que beneficiará a ambas partes, pero sobre todo a los más importantes que son los usuarios finales”, añadió.

El Sistema Toshiba de Reconocimiento Facial, funciona de forma sencilla a través de una cámara que realiza la toma de una secuencia digital del rostro del usuario para crear un registro único de este con las principales características faciales de él. El proceso inicia con la detección del rostro a través del escáner, posteriormente el sistema identifica los principales rasgos de éste, comprobando tamaño, colores, etc., y buscando coincidencias de patrones; paralelamente, va creando una base de datos.

Algunas de las ventajas del Sistema Toshiba de Reconocimiento Facial,  es la alta precisión para reconocer los rasgos de la cara aún cuando esta se encuentra a distancia y en distintas posiciones y grados de la cámara. El sistema reconoce los rasgos y facciones aún si en el rostro existe envejecimiento, hay maquillaje, le han hecho cirugía o usa gafas, además, detecta los rostros que están en movimiento.

La velocidad con que se realiza la detección de la información es muy alta (de 1 millón en 1 segundo), se puede usar con cualquier cámara sin necesidad de realizar alguna adaptación; también tiene la posibilidad de detectar y resguardar una enorme cantidad de datos, entre otras cosas.

Dentro de Toshiba Corporation, la División de Automatización Social es parte del área de Sistemas de Infraestructura Social que desarrolla sistemas de suministro de energía, equipo médico, elevadores, sistemas de seguridad, automatización, sistemas de radiodifusión digital, entre otras cosas, y representa 33% de las ventas totales de la marca a nivel mundial.

Toshiba; compañía líder en la innovación y desarrollo de alta tecnología ofrece al mercado mundial productos eléctricos y electrónicos, sistemas y equipos de comunicación e información, componentes y materiales electrónicos, sistemas de energía, equipo industrial, productos de consumo y además, soluciones y servicios basados en Internet.

Toshiba ha establecido un compromiso total con la gente y con el futuro; tiene como objetivo básico ayudar a crear una mejor calidad de vida para toda la gente y garantizar el desarrollo continuo de la comunidad mundial. Toshiba de México se estableció en el país en 1957 como Industria Mexicana Toshiba con la venta de generadores de energía eléctrica para plantas hidráulicas y la venta de aparatos electrónicos. 

Para las Olimpiadas de México en 1968 se vendieron varias rutas de enlaces de microondas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, colaborando con ello, a que todo México pudiera ver las Olimpiadas por televisión. En esa misma época, con la apertura comercial de nuestro país, Toshiba fundó una fábrica de semiconductores en Cuautitlán Izcalli, los cuales eran utilizados para la fabricación de aparatos de radio y televisión. En 1986 se estableció Toshiba Electromex S.A. De C.V. en Cd. Juárez, Chihuahua, compañía dedicada a la manufactura y ensamble de chasis para televisores y videograbadoras exportados a Estados Unidos. 

A principios de los 90´s, inició la importación de avanzados productos electrodomésticos y copiadoras en México. Actualmente Toshiba de México cuenta con cuatro divisiones que son: Servicios y Productos Digitales (Computadoras Portátiles, Pantallas LED, LCD y 3D, Telecomunicaciones (Telefonía Digital e IP), Iluminación LED, Representación (Energía, Equipo Médico, Broadcasting, Automatización Social, etc.).

Toshiba siempre cumplirá con su promesa de exceder las expectativas del cliente a través de un excelente servicio y calidad inigualables en la fabricación de sus productos. Toshiba tiene la certificación ISO-9002, la cual es un recordatorio permanente de que una computadora Toshiba es mucho más que un producto innovador, es una herramienta. Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshiba.com.mx


Publicado: 14/09/2011