Sección: DEPORTES


REALIZAN CARRERA ALTRUISTA, EN APOYO AL CUERPO DE BOMBEROS CAPITALINO.

* Empleados de la farmacéutica Eli Lilly suman kilómetros para integrar donativo destinado al organismo de protección civil. •Suman 230 mil pesos los apoyos que Fundación Lilly ha entregado a organismos sociales y de servicio público.


Sección a cargo de Adolfo Ruiz Tapia:

México, D.F. a 10 de octubre de 2011. Más de 170 empleados de la compañía farmacéutica Eli Lilly participaron este fin de semana en una carrera a beneficio del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, en donde por cada kilómetro recorrido individualmente se acumuló dinero para integrar un donativo destinado al organismo de protección civil.

Como resultado de esta actividad, la Fundación Lilly donará a la mencionada corporación un total de 175 mil pesos, debido a que los trabajadores de la farmacéutica, en compañía de familiares y amigos, consiguieron sumar la cantidad de 548 kilómetros recorridos en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Por ello Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México, comentó: “Es una obligación moral para todos nosotros, los empleados de Eli Lilly, regresar a esta organización de servicio público una parte del apoyo que nos entrega permanentemente y de manera incondicional”.

El donativo que la farmacéutica, a través de su Fundación Lilly, entregará al Cuerpo de Bomberos servirá para optimizar las condiciones estructurales y laborales de la estación de Bomberos Número 9; Comandante Isidro Solache, ubicada en la delegación Álvaro Obregón.

“De entrada, se realizarán trabajos de remodelación en sus instalaciones, además de que se les proveerá de materiales y herramientas básicas para sus actividades, entre los que se encuentran 24 colchones nuevos y 2 motosierras”, indicó el directivo. Para Eli Lilly, la carrera en beneficio de los bomberos formó parte del llamado Global Day of Service, una jornada de carácter mundial en la que los empleados de la compañía trabajan de manera voluntaria en actividades sociales que benefician a la comunidad en general.

“En el presente año, por ejemplo, más de 24,000 empleados de nuestro corporativo participaron durante esta semana en diversas actividades y programas de beneficio social, las cuales han tenido lugar en alrededor de 40 países”, manifestó.

En el caso de México, este es el tercer año consecutivo que se realiza el Global Day of Service, el cual ha tenido entre sus actividades el rescate de más de 2 ,000 metros cuadrados de áreas verdes, mediante la adopción del camellón de la Avenida Barranca del Muerto, y el apoyo en el envío de ayuda humanitaria a los damnificados de la temporada de huracanes en 2010.

Para finalizar el directivo señaló: “El realizar acciones que beneficien a nuestra comunidad es parte de la labor diaria de nuestra compañía, pues llevamos más de 130 años entregando respuestas eficaces de salud a los pacientes que han caído víctimas de las enfermedades”.

Cabe destacar que ésta es la 2ª  carrera altruista que la farmacéutica realiza, durante el año 2011, ya que en el mes de junio organizó un evento similar en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, en apoyo a diversas organizaciones de Salud Mental. Es así que el acumulado de las carreras que Eli Lilly, realizó para beneficio social han contado con la participación de alrededor de 300 empleados y han logrado sumar más de 230,000 pesos para beneficio de diversas causas sociales.


Publicado: 10/10/2011