* Este 2011, la institución celebró su 5º aniversario, refrendando su compromiso con la difusión de información en materia de nutrición. • El tema central de esta edición fue: “El papel de la fibra en las enfermedades crónico-degenerativas”.
Redacción:
México D.F. - Con el tema “El papel de la Fibra en las Enfermedades Crónico-Degenerativas", el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s (INSK) celebró la XV edición del Simposio de la Fibra, en el Polyforum Cultural Sequeiros, de la ciudad de México, con una gran asistencia ávida e conocer los diferentes temas desarrollados durante este
El INSK, abre este espacio de comunicación entre profesionales de nutrición y salud para compartir información científica actualizada, en relación con la fibra y sus beneficios para la salud.
En México, el consumo de fibra ha disminuido a lo largo de los años y su ingesta actual entre los mexicanos se estima en 20g al día; es decir, sólo el 66% de la recomendación diaria, que se ubica entre los 30 y 35 gramos al día.
En su mensaje de bienvenida, el Dr. Enrique Ríos Espinosa; Director del INSK, subrayó: “En los años cincuentas las principales causas de muerte se debían a enfermedades infecciosas y, actualmente, el mayor número de muertes se deben a enfermedades crónico-degenerativas”.
“Es por ello que este año, en nuestro quinto aniversario, elegimos como tema principal la fibra y su papel en dichas enfermedades, reuniendo a expertos nacionales e internacionales, quienes aportan un panorama actualizado en esta materia”, agregó el Dr. Ríos Espinosa.
El Simposio de la Fibra 2011, inició con la Conferencia Magistral: “Perspectivas del consumo de la fibra para la salud”, a cargo de la Dra. Joanne L. Slavin, Profesora en el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición en la Universidad de Minnesota. En su intervención, la Dra. Slavin mencionó que las personas que consumen dietas altas en fibra tienden a padecer menos enfermedades cardiovasculares.
El evento continuó con dos mesas temáticas sobre diabetes, obesidad y salud cardiovascular, donde participaron seis reconocidos expertos provenientes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Nacional de Pediatría, la Universidad del Sur de California y la Universidad de Minnesota, quienes coincidieron en que el consumo de fibra se ha asociado a una disminución en el riesgo de padecer dichas enfermedades, lo que apoya la recomendación de incrementar el consumo de fibra dietética en la población mexicana.
Con celebración de su 15° Simposio de la Fibra, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s, continúa refrendando su compromiso de difundir información en materia de nutrición, con el respaldo científico de reconocidos expertos en el tema, lo cual permite que la población pueda contar con herramientas para tomar mejores decisiones en cuanto a su alimentación y, por tanto, en beneficio de su salud.