Sección: AVANCES MÉDICOS


INMATER APOYA CON TECNOLOGÍA: “EL SUEÑO DE SER MADRE”.

* Existen varios motivos por los que no se puede concebir un hijo, actualmente la ciencia está en condiciones de ayudar a resolver este problema de infertilidad en la parejas.

Entrevista realizada por: Adoldo Ruiz:

Para explicar todo lo relacionado al tema, realizamos una  entrevista con la Doctora Edith Cervantes Guerrero, Médico Gineco obstetra y Bióloga de la Reproducción, a quién le preguntamos sobre las causas de la infertilidad en las parejas, su diagnóstico, pronóstico y en que consisten los servicios para su tratamiento.

La especialista señaló: “La infertilidad afecta a las parejas la  en todo el mundo a 6 de cada 10 parejas, en México: 1 de cada 10, y se considera infertilidad cuando después de un año sin método alguno de anticoncepción no se ha logrado un embarazo”.

Existen varios motivos, por las que se posterga un embarazo, como dar prioridad al desarrollo profesional, fincar un patrimonio, trabajar o estudiar alguna maestría, tener 35 años de edad ya que su capacidad ovulatoria se reduce en un 50 %, y más cuando se van cumpliendo años, hasta llegar a la menopausia (cese de la menstruación).

Pero también existen causas femeninas como son: alteraciones ováricas (35%), obstrucción tubária (15%), defectos anatómicos, miomas uterinos, malformaciones en aparato genital, endometriosis, maternidad tardía, etc. Entre las causas masculinas se encuentran: la calidad y cantidad de semen, vasectomía, azoospermia, varicocele, infecciones, enfermedades testiculares e hipofisiarias por mencionar.

También explicó, que hay una alternativa para solucionar estos problemas de no concebir, como la clínica que está en México al servicio de las parejas que lo deseen, ya que se ha comprobado que las causas de infertilidad son del 50% en mujeres y 50% en hombres. Actualmente se cuenta con un “Centro de Vida”; El Instituto Mexicano de Alta Tecnología Reproductiva (INMATER),  que utiliza técnicas de reproducción asistida más avanzadas como son: Reproducción asistida, Inseminación artificial, Fecundación in vitro, Fertilidad, acompañamiento Físico-Emocional, Laboratorio de análisis clínicos además de otras áreas, informó.

Aunado a todo lo anterior, lo importante es contar con diagnóstico basado en estudios, evaluación médica, historia clínica integrada y personalizada, ya que cada caso es diferente. La clínica cuenta con más de 10 años de experiencia y con un  equipo integrado por calificados médicos, biólogos, químicos, psicólogos, enfermeras y ginecólogos así como los más sofisticados instrumentos de nueva generación tecnológica para llevar con éxito la reproducción esperada.

Respecto al precio de esta tecnología apuntó: “Van desde $20,000 a $100,00 pesos y se cuenta con financiamiento a través de tarjetas de rédito que ofrecen varias instituciones bancarias, también se cuenta con un área de “Crioconservación” (conservación a base congelación), para espermatozoides, así como un banco de óvulos, los cuales a través de la realización de estudios, se asegura la calidad de estos.  

Finalmente la especialista invitó a llamar al centro, o escribir al correo electrónico: info@inmater.com, y hacer una cita para la primera consulta, que dura 60 minutos aproximadamente, sin olvidar llevar todos los estudios que te hayan realizado y/o resúmenes de los tratamientos a los que te haya sometido, concluyó la experta que cuenta con un amplio currículo profesional, científico y académico. Si desea conocer más a cerca de este Centro contacte: www.inmater.com,  o al teléfono: (55) 5540 2218.


Publicado: 25/09/2011