* Cuenta con la línea más versátil de equipos rotativos, oscilantes y especiales de alta velocidad.
Sección a cargo de: Adolfo Ruiz Fuentes:
Una de las grandes destrezas que tiene el ser humano es la creatividad, que se describe como la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas, es decir, es una de las habilidades que tiene el cerebro para llegar al desarrollo de ideas y conceptos originales y útiles. La creatividad puede estar implícita en prácticamente todas las actividades que realizamos cotidianamente y es tan diversa que puede manifestarse en cualquier proyecto que iniciemos desde una obra de arte hasta aquellos trabajos o manualidades que se realizan por hobby.
Un factor muy importante a considerar cuando de incentivar la creatividad se trata, es sin duda alguna, la elección correcta de las herramientas y aditamentos necesarios que nos ayudarán a llevar a cabo cualquier tarea. Por ello, es indispensable seleccionar cuidadosamente una marca especializada, que además cuente con la garantía de funcionalidad, precisión, versatilidad, ergonomía en sus productos y servicios.
Hoy en día y gracias a la constante innovación y desarrollo de herramientas eléctricas, Dremel, es la mejor opción como una de las empresas líderes en el mercado, que comercializa equipos rotativos, oscilantes y especiales. Cabe destacar que cuenta con la plataforma de herramientas eléctricas más versátil del mundo, con más de 150 accesorios y aditamentos disponibles para la elaboración de todo tipo de trabajos que permiten realizar diferentes tipos de aplicaciones como corte, lijado, esmerilado, tallado, limpieza y pulido entre varios más.
Otra de las grandes ventajas de los equipos y herramientas que ofrece la marca es que todos sus diseños son compactos y ligeros, lo que les permite llegar a lugares de difícil acceso, además de que puede realizar diferentes acciones a la vez, adaptándose a las necesidades específicas de los usuarios. El resultado se traduce en terminados profesionales, precisos y finos con la confianza de haber realizado una buena inversión en cuanto al costo-beneficio.
Entre las principales funciones de los diferentes tipos de herramientas que ofrece Dremel, se detalla lo siguiente:
• Una herramienta rotativa: Lija, pule, graba, fresa, esmerila y corta, convirtiéndose en diferentes máquinas, de acuerdo a los modelos y aditamentos puede funcionar como un router, taladro de banco, cierra circular, cepillo, etc. Los modelos más recomendados para este tipo de trabajos son: Dremel 3000, Dremel 4000, Dremel 8200. Se usa principalmente en materiales duros, maderas, vidrio, metales no ferrosos, azulejos, fibra de vidrio
• La herramienta oscilante: corta, esmerila, lija, remueve y raspa con movimientos de izquierda a derecha y su velocidad se mide en oscilaciones por minuto, ideal para restaurar, remodelar y reparar diferentes proyectos y materiales
• Las Herramientas especiales como el Dremel Trio: corta, lija y fresa, con tecnología en sus 360 grados para corte por inmersión en cualquier dirección, se puede trabajar sobre diferentes materiales como madera, plástico, tablaroca, metal y azulejos en pared
Gracias al compromiso de la empresa, los usuarios de Dremel, cuentan además con un excelente servicio de post-venta, que incluye una amplia infraestructura en soporte técnico, para perfeccionar y conocer sobre los diferentes usos y aplicaciones de las herramientas, tanto en punto de venta como en el show-room y sus salas de capacitación.
Por ello Paula Ospina; Gerente de Marca de Dremel, comentó: “Todo nuestro portafolio de productos y servicios dividido en tres categorías: Herramientas, aditamentos y accesorios es tan versátil, que está dirigido a profesionales independientes, instaladores, reparadores, carpinteros, eléctricos, mecánicos dentales, así como artistas, hobbistas, amas de casa, estudiantes, diseñadores y en general a todos aquéllos que deseen poner en práctica su creatividad bajo el concepto: “Hágalo usted mismo, con resultados inmejorables.”
Dremel® Company, Inc., fue fundada por Albert J. Dremel en 1932 en Racine, Wisconsin, U.S.A. La historia de Dremel® comienza con la gran invención y la introducción en el mercado de la primera multi- herramienta de alta rotación, llamada Moto-Tool. Actualmente es una Marca de Herramientas Eléctricas de Bosch, que comercializa equipos rotativos, oscilantes y especiales, entre otros productos, con alrededor de 17 millones de herramientas fabricadas en el mercado a nivel mundial.
El sistema Dremel® es el más versátil del mercado con más de 150 accesorios y aditamentos disponibles. Para mayor información consulte: www.dremel.com.mx.