Sección: DEPORTES


COLOMBIA SE PREPARA PARA RECIBIR EL MUNDIAL CON UNA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA DE 83 MILLONES DE DÓLARES.

* Aproximadamente 500 millones de personas de 200 países verán la inauguración del Mundial, según estimaciones de la FIFA.

Redacción:

Será del 29 de julio al 20 de agosto de 2011, donde se podrá disfrutar  de la XVIII edición del Mundial de Fútbol sub-20. La asignación del país sede para la organización de este mundial se hizo en el 2008 y a unos días de iniciar la contienda todo se encuentra listo para recibir esta justa en la que participarán 24 equipos divididos en 6 grupos.

Para este importante torneo se han hecho adecuaciones a los estadios sede; así como a los campos de juego para estar en óptimas condiciones. El costo aproximado para los nueve estadios seleccionados en los que tendrán lugar los partidos supera los 83 millones de dólares en 2010, indicó el informe del Departamento Nacional de Planeación.

Dicho  monto será cofinanciado en un 50,2  % con recursos de inversión del presupuesto general de la Nación, a través de Coldeportes y, 49,8 %  por parte de los municipios sub sedes. Adicional a esta inversión se realizaron  adecuaciones en los respectivos campos de juego por valor de 3.4 millones de dólares y 1.6 millones de dólares, en 2011 a cargo de Coldeportes.

Por otra parte se espera que la derrama económica resultado del Mundial Sub 20 genere aproximadamente 2.900 empleos directos, de los cuales se estima que un 10 % sea ocupado por profesionales; un 10 % por técnicos y el 80 % por mano de obra no calificada.

Mientras que, de acuerdo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la visita de extranjeros puede estar entre el 10 y el 20 por ciento del total de espectadores del evento y se estima que las ocho ciudades subsedes del Mundial Sub-20 podrían recibir a más de 300,.000 turistas.

Así mismo el evento inaugural del próximo 29 de julio en Barranquilla, durará 32 minutos y estará a cargo de Rosanna Lignarolo, coreógrafa y bailarina barranquillera quien diseñó y dirigirá la puesta en escena que abre el telón del torneo ecuménico, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

'Colombia, un nuevo amanecer', es el nombre del acto de apertura que hace un recorrido por las diferentes regiones del país y todas sus riquezas culturales. Arranca en el Amazonas y termina en el atardecer del Caribe. La música de fondo es inédita y creada por el artista Nicolás Tovar.

El grupo que participará consta de 2011 participantes y 140 músicos. Se presentarán juegos pirotécnicos y el público en las tribunas podrá ser partícipe.


Publicado: 22/07/2011