Sección: AVANCES MÉDICOS


RATIFICA ELI LILLY, SU COMPROMISO CON LA SALUD DE LA MUJER.

* Llama a reducir la mortalidad entre la población femenina por padecimientos como el cáncer de mama y la osteoporosis, siendo con la prevención y los tratamientos médicos de última generación, las principales armas para combatir estos males.

Sección a cargo de: Adolfo Ruiz.

(Redacción).- En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, la  compañía farmacéutica Eli Lilly, ratificó su compromiso con la búsqueda de soluciones  terapéuticas para enfermedades como el Cáncer de Mama y la Osteoporosis, las cuales cobran cada año la vida de más de 9,000 mexicanas.

Asimismo, el laboratorio hizo un llamado a la comunidad médica y a la población en general a incrementar las acciones informativas y preventivas contra  este  tipo  de males, debido a que éstas son las mejores armas para reducir los índices de prevalencia y mortalidad que han alcanzado en el país.

Por esto Carlos Baños; director General de Eli Lilly en México, explicó: “Estamos convencidos de que la mejor manera de celebrar a la mujer en su día es redoblando los esfuerzos que realizamos diariamente por desarrollar y poner a su alcance alternativas eficaces de salud, en especial para los padecimientos que más las han afectado en las últimas décadas”.

El directivo agregó que la compañía mantiene una estrategia informativa que  busca  dotar a la población femenina de los conocimientos necesarios para prevenir este tipo de  enfermedades, así como para identificar de manera oportuna aquellos indicios que  permitan  detectarlas de manera temprana.

Además añadió: “Lanzaremos, por ejemplo, en los próximos días un nuevo sitio de Internet denominado: gruesos-fuertes.com, que contendrá información general para el paciente sobre las características, cuidados y medidas preventivas de la osteoporosis y el cáncer de mama”.

Para Eli Lilly, la información dirigida al paciente es fundamental para detener el  impacto  de estas enfermedades, las cuales amenazan con convertirse en uno de los principales problemas de salud pública para el país.

Asimismo el Dr. Salomón Jasqui Romano; Gerente de Investigación Clínica de Eli Lilly México, señaló: “Sabemos que existen más de seis millones de mujeres con osteoporosis y que cada  año se registran 13 mil nuevos casos de Cáncer de Mama, por lo que si no se toman  medidas preventivas desde ahora, en menos de diez años el impacto de estas enfermedades podría alcanzar niveles similares a los de la diabetes”.

El también Médico Nefrólogo del Hospital Ángeles Interlomas, apuntó que en la  actualidad  Eli Lilly ha desarrollado tratamientos preventivos que podrían llegar a reducir hasta en 84 % el riesgo de contraer cáncer de mama.

Para finalizar el especialista mencionó: “Se trata de un fármaco indicado para el tratamiento de la osteoporosis, cuya sustancia  activa es Raloxifeno, y que, en mujeres que se encuentran entre los 50 y 60 años de  edad, tiene la capacidad para reducir significativamente el riesgo de desarrollar Cáncer de Mama”.

Presente en  México  bajo el nombre comercial de Evista, Raloxifeno es un Modulador   Selectivo de los Receptores Estrogénicos que, además de fortalecer el ciclo de  remodelado óseo para evitar la osteoporosis, previene la presencia de células cancerosas en el tejido mamario.

Adicionalmente, la compañía farmacéutica distribuye en el mercado mexicano el único  tratamiento para la osteoporosis con capacidad para formar hueso nuevo, el cual recibe  el nombre Teriparatida y se comercializa bajo la marca Forteo.

“Con este arsenal de medicamentos y las mencionadas acciones preventivas, nos  consolidamos como una de las compañías con el portafolio más completo de soluciones para la salud de la mujer”, finalizó Baños Urquijo.

Eli Lilly México, es una empresa de innovación farmacéutica líder en el mercado mexicano (afiliada a Eli Lilly &Company con sede en Indianápolis, Indiana, EUA con más de 130 años de historia), dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la salud en cuatro áreas terapéuticas: endocrinología, neurociencias, oncología y cardiovascular.


Publicado: 08/03/2011